El Ayuntamiento de Alcàsser ha ampliado su plantilla de Servicios Sociales de 4 a 15 personas para agilizar la atención y valoración de cada caso y resolver casos que "estaban enquistados desde hace años". Algo que, según informa el consistorio, se está consiguiendo. "Estamos creando una estructura más rápida y transversal", defiende la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora.

Esta contratación completa la incorporación de una psicóloga a jornada completa el año pasado para atender a personas adultas y la figura de apoyo jurídico, que proporciona información y asesoramiento a familias.

Tras estas nuevas incorporaciones, el Ayuntamiento de Alcàsser "reafirma su apuesta por ofrecer unos Servicios Sociales de calidad, capaces de dar una respuesta rápida y efectiva y adaptados a una realidad cada vez más compleja y cambiante", dicen desde el consistorio. Para ello, se ha creado un equipo multidisciplinar que trabaja de forma "coordinada, transversal y en red" con los diferentes recursos sanitarios, educativos y de los ámbitos policial y judicial. Además, "siempre tenemos presente la atención individualizada y adaptada a las necesidades de cada persona", valoran.

El equipo está formado por trabajadoras sociales, una educadora social, una persona encargada de abordar el absentismo escolar y sus factores, una psicóloga especializada en atención a menores y familias, un psicólogo para atender a la población en general, asistentes domiciliarias, apoyo jurista y personal de administración para agilizar los trámites y que la asistencia y las ayudas lleguen en el menor tiempo posible.