Adopta! Nunca compres. Adoptando salvarás dos vidas, la del animalito que pasará a formar parte de tu familia y la del que ocupa el hueco que deja". Con este mensaje, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) celebró el domingo –desde primera hora de la mañana hasta el anochecer–, en la plaza del Ayuntamiento de Burjassot, una nueva jornada enmarcada en su campaña “Por el fomento de la adopción” e instaló su tradicional Rastrillo Solidario.

Casi 100 adopciones hasta octubre

Desde principios de ejercicio hasta finales de octubre, la SPAB ha gestionado los trámites, entre perros y gatos, de "89 adopciones". La cifra habla por sí misma. Con todo, el colectivo animalista debe continuar al pie del cañón. “No puede ser de otra manera”, teniendo en cuenta que “el hueco que en el refugio deja un animal adoptado no tarda en ocuparlo otro, víctima del abandono o el maltrato”, explicaron.

Una familia adoptante de 2022 en el refugio de la protectora. V. Ruiz Sancho

Durante la jornada las voluntarias y voluntarios de la Protectora ofrecieron, a precios asequibles, una variada gama de productos –ropa, menaje del hogar, libros y accesorios para las mascotas, entre otros– cuya recaudación se destinará “íntegramente” a la atención de los animales que la entidad tiene a su cargo. Como siempre, el rastrillo reservó un espacio a la recogida de alimentos y de productos higiénico-sanitarios.