Síguenos en redes sociales:

L'Horta Nord

Compromís presenta a Conxa Villena en Alboraia y Carmen Montesinos en Bonrepòs como alcaldables

Xirivella abre su lista electoral para configurar una candidatura en la que "cualquier persona de izquierdas se pueda sentir cómoda"

Compromís presenta a Conxa Villena en Alboraia y Carmen Montesinos en Bonrepòs como alcaldablesL-EMV

Compromís va configurando, poco a poco, las candidaturas locales en los pueblos de l'Horta. Así, esta semana se ha confirmado que Conxa Villena será alcaldable de Compromís per Alboraia y Carmen Montesinos por Bonrepòs i Mirambell.

La primera es una apuesta por la formación de Alboraia de renovación y asume el reto con "responsabilidad" tras ejercer esta legislatura como concejala. "Durante esta legislatura hemos trabajado mucho haciendo propuestas, centradas en las personas y nuestro entorno, dos ejes fundamentales de nuestra manera de entender Alboraia, como la bajada de precios de la escuela de verano, las bonificaciones a las instalaciones fotovoltaicas, las ayudas al comercio local, y otras muchas", explica la ya candidata.

Cartel de la presentación de Conxa Villena

Villena se presentará el 18 de noviembre como cabeza de lista en el Hogar de jubilado (Calle Portalet) a las 19:30 horas. Sustituirá como candidata a Àngels Belloch que ha sido concejala y portavoz de Compromís durante más de 16 años. Desde la coalición indican “le agradecemos mucho su intenso trabajo y dedicación”.

En segundo lugar, Carmen Montesinos será alcaldable en Bonrepòs y así lo hizo saber durante el acto de presentación de su candidatura en el municipio de l'Horta Nord, que contó con la presencia de Joan Baldoví y Maria Josep Amigó, entre otras compañeras de partido.

Carmen describió su proyecto entorno a tres ejes. El primero, actuar para que no se pierda "la esencia de pueblo". También una política para la transición ecológica que llegue a todas y finalmente políticas sociales que "reduzcan las desigualdades". Además, Carmen añadió, que todo esto "se tiene que abordar mediante el feminismo".

La presentación de Carmen junto a Baldoví y Amigó

La asamblea de Compromís Xirivella, reunida el pasado día 4 de noviembre, ratificó la estrategia que está siguiendo la formación desde hace unos meses de cara en las próximas elecciones: renovar la lista electoral con candidatos y candidatas jóvenesprofesionales de varios sectores e independientes para configurar una candidatura en la que cualquier persona de izquierdas se pueda sentir cómoda.

Ricard Barberà junto a vecinos de Xirivella

"Es lo que necesita Xirivella"

«Sabemos que el objetivo no es fácil –reconoce Ricard Barberà, portavoz de la formación y exalcalde–, pero, sinceramente, pensamos que es lo que necesita Xirivella. No es el momento de personalismos ni de sectarismos sino de generar consensos y sumar todas las sensibilidades posibles que quieran una Xirivella abierta a los cambios que necesita nuestra ciudad, con la necesaria sensibilidad para ayudar a las personas más vulnerables y con la ilusión y convicción para reivindicar las infraestructuras –sobre todo en cuanto a transporte público– que necesita Xirivella. Una ilusión y convicción que echamos en falta en PSOE y PP».

Pulsa para ver más contenido para ti