Compromís per Paterna ha anunciado hoy la puesta en marcha de los trabajos para presentar próximamente un plan integral de accesos que ponga fin a los problemas de movilidad que sufre el barrio de Terramelar. Es por esta razón que el concejal de la formación, Carles Martí, ha apuntado que "queremos dar solución al principal problema del barrio que es la afección que provoca el tráfico provocado tanto por el mismo barrio como por Feria València".

Desde la formación informan que “dado que se trata de un problema global en la zona, estamos trabajando para coordinar los esfuerzos de las diferentes administraciones en la solución definitiva. En ese sentido, estamos valorando las posibles soluciones tanto en el nudo con la V31 como en la zona de Feria València con Burjassot y Benimàmet".

Compromís, dicen, aboga por "la permeabilización de los entornos" pues favorece los desplazamientos "tanto internos como externos, eliminando el efecto cul-de-sac actual del barrio, donde la existencia de una única salida y entrada provoca que el barrio esté condicionado a los acontecimientos de Feria València o incluso a las inclemencias meteorológicas”, argumentan.

La propuesta: un nuevo diseño

Su propuesta, es un diseño de conexiones que permita diversas opciones de movilidad. “Este nuevo diseño, permitiría la incorporación de vías de peatones seguras, tanto de acceso a la zona de Feria València, como del mismo casco urbano, incluso permitiría la creación de carriles ciclo peatonales de unión con València capital, la zona de las universidades, etc”, señala Carles Martí.

El mismo concejal concluye indicando que “el rediseño del barrio, junto con la adecuación de los transportes públicos existentes, permitiría la completa transformación del día a día de nuestros vecinos y vecinas, facilitando el acceso tanto a su puesto de trabajo como en los centros escolares o en las zonas de recreo de toda el área metropolitana. Hay que abrir la mente de cara a las nuevas necesidades de movilidad que la reacción al cambio climático nos está poniendo delante, las acciones tienen que ser urgentes y claras para apostar por un barrio de Terramelar moderno, accesible y sostenible. Desde Compromís nos reuniremos con las diferentes asociaciones del barrio para ultimar su diseño y escuchar las aportaciones y sugerencias que todos nuestros vecinos y vecinas quieran hacer".