Sedaví se viste de luto tras el fallecimiento de Maruja Domínguez, tras una larga enfermedad. Maruja, madre del actual presidente de la Falla Bressol del Moble Fernando Hernica y del presidente de la Comparsa Contrabandistes Jaime Hernica, era una persona muy relacionada con el mundo fallero y una de las fundadoras de la Fiesta de Moros y Cristianos. De hecho cuando se fundó la Junta Local Fallera, tras su disolución en 1989, fue la primera Fallera Mayor de Sedaví en el ejercicio 2008-09.

Desde la Junta Local Fallera, su presidenta, Valle Amaya, la recuerda como una persona "muy vital y que ha trabajado mucho por las fallas, con una gran trayectoria y mucho esfuerzo y dedicación en las fiestas falleras y en los moros y cristianos y quiere manifestar sus condolencias a la familia".

Por otra parte, Amparo Guillén, presidenta de la Junta Festera de Moros y Cristianos lamenta profundamente la pérdida de Maruja y la define como "buena persona, una trabajadora nata y muy involucrada en las fiestas del municipio", y quiere mandar un fuerte abrazo a los familiares.

Desde el Ayuntamiento de Sedaví, el alcalde José Francisco Cabanes destaca de Maruja "su calidad humana", y "el importante legado en el trabajo desarrollado por mantener las tradiciones culturales de nuestro municipios tanto a nivel fallero como en la fiesta de moros y cristianos", y su más sentido pésame a la familia fallera, a los festeros de moros y cristianos y a sus seres queridos.