Síguenos en redes sociales:

L'Horta Sud

¿Qué servicios sociales ofrece Alcàsser?

El consistorio publica la Carta de Servicios, un instrumento que mejora la información y el conocimiento de los diferentes mecanismos de protección social

¿Qué servicios sociales ofrece Alcàsser?A.A.

El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcàsser ha publicado su Carta de Servicios con el objetivo de dar a conocer al conjunto de la ciudadanía toda aquella información referente a esta área. Un instrumento más que mejora la información y el conocimiento de los diferentes mecanismos de protección social que tienen los vecinos y vecinas de la localidad a su disposición.

Esta Carta de Servicios, explican fuentes municipales, "no pretende ser un documento cerrado ni acabado, sino dinámico y en constante actualización al cual podrán incorporarse sugerencias de mejora y nuevos procedimientos que persiguen el bienestar individual y familiar, cubriendo las necesidades básicas de todas y todos, para garantizarles una vida digna, en definitiva, para que ninguna persona quede excluida".

El documento muestra, por un lado, información básica del departamento, como el horario de atención, cómo contactar o su ubicación. Además, se especifica que dentro de los servicios que se ofrecen, se distinguen tres niveles de actuación: servicios de atención primaria, más generalista y polivalente; servicios de atención especializada, una atención más singularizada en función de la naturaleza, situaciones e intensidad de las prestaciones; y los servicios de acción comunitaria.

Atención primaria

Dentro de la atención primaria se ofrece el servicio de acogida y atención ante situaciones de necesidad social, servicio de promoción de la autonomía personal, servicio de inclusión social, servicio de prevención e intervención con las familias, servicio de atención psicológica, servicio de asesoramiento en vivienda y servicio de asesoría jurídica.

En el caso de la atención específica, la ciudadanía de Alcàsser cuenta con un servicio de atención a la infancia y a la adolescencia (Eeiia) y con un servicio de atención a las víctimas de violencia de género. Finalmente, en cuanto a la acción comunitaria, se cuenta con el programa para personas mayores, el programa igualdad-mujer, el programa para personas con diversidad funcional y el programa de escuela de madres y padres.

Además, también se cuenta con una unidad de soporte administrativo en la cual se realizan las gestiones administrativas con el fin de paliar la brecha digital existente y facilitar las tramitaciones con la administración central y autonómica.

Tal y como afirma la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, la presentación de esta Carta de Servicios responde a “un paso más en nuestro compromiso de desarrollar todas las medidas de inclusión y cohesión social que se viene realizando en los últimos años”.

Además de en formato físico, la Carta de Servicios se puede consultar en la página web municipal a través de este enlace: https://n9.cl/c0k71

Pulsa para ver más contenido para ti