El PP del Puig pide unificar el paseo marítimo y ampliar los espigones

Bartolomé Vila traslada al senador popular Vicente Martínez su inquietud ante el riesgo de degradación del entorno playero

El senador popular Vicente Martínez visita El Puig

El senador popular Vicente Martínez visita El Puig / PP del Puig

C.Moreno

El PP del El Puig ha compartido con el senador popular Vicente Martínez su inquietud por el riesgo de deterioro en que se encuentran las infraestructuras y servicios en las playas de el Puig de Santa María, así como la creciente preocupación, señalan los populares, generada entre los vecinos por dicho abandono. 

Esta preocupación se puso de manifiesto en el transcurso de la visita realizada por el senador que junto a Elisa Diaz, diputada autonómica, Carlos Gil, diputado provincial del partido, y el propio candidato a la alcaldía del municipio, Bartolomé Vila, pudieron comprobar de primera mano el estado en que se encuentran algunos de los aspectos mencionados.

En este sentido, Bartolomé Vila, insistió a los responsables de las instituciones en la necesidad de consolidar las escolleras, ampliando y restaurando los espigones que permita la posterior regeneración de la arena en el entorno de Plansmar, Tamarindos y Santamaría. Esta medida entronca con la propuesta presentada por el grupo municipal en enero de 2021 en relación con la prevención de las consecuencias de los temporales sobre las playas del Puig. 

Asimismo, Vila detalló a los miembros de las instituciones presentes la necesidad de actuar con la vertebración de un paseo único que permita unir los 4 km de costa existentes en el término municipal, así como la importancia de trabajar en la conexión de una comunicación peatonal alternativa entre las urbanizaciones, paralela a la carretera.

Durante la visita, se mostraron también  las propuestas desarrolladas para crear un edificio de servicio público en la playa, "propuesta altamente demandada por los residentes en este entorno para paliar las carencias en materia sanitaria, administrativa y de seguridad", afirman los populares.

Por último Bartolomé Vila insistió en la importancia de trabajar para obtener la Bandera Azul, lo cual supone, en consecuencia, actuar en numerosos frentes “en los que actualmente este entorno carece de plan alguno”, señala. 

Esta visita viene a sumarse a la realizada hace sólo unos días por Luis Martínez diputado en Cortes y Carlos Gil, diputado Provincial en relación con la demanda de actuaciones generadas en el entorno del Monasterio de el Puig de Santa María y en el desarrollo de la restauración del Castillo de la Patá y se enmarcan en el contexto de aproximar los problemas del municipio a los responsables públicos en aquellas administraciones capaces de asumir proyectos demandados por el municipio.