La Font de Quart y Pouet de Burjassot logran el primer premio con sus fallas infantiles

Quince fallas de l'Horta consiguen galardones en el reparto de la Junta Central Fallera

Falla infantil de la Plaça del Pouet de Burjassot.

Falla infantil de la Plaça del Pouet de Burjassot. / Vicent Ruiz Sancho

Un total de 15 monumentos de las cuatro ciudades de l'Horta que están adscritas a la Junta Central Fallera de València (Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella) han conseguido este año premio en el reparto de la categoría infantil en diferentes secciones. De ellas, la creación que ha plantado el Pouet de Burjassot ha conseguido un primer premio en la sección 11ª mientras que la falla Pius XII-Jaume Roig (la Font) de Quart de Poblet también ha obtenido el oro infantil en la 19ª.

Por pueblos, las fallas de Burjassot son las que han obtenido el mayor número de galardones ya que, además del Pouet, la comisión Fermín Galán ha logrado el segundo premio en la sección 11ª mientras que María Ros-Santo Tomás tiene también un segundo puesto en la sección 19ª. Por su parte, Mariano Benlliure ha quedado en cuarta posición en la sexta sección y Domingo Orozco ha logrado la misma posición pero en la 19ª.

Falla infantil de Fermín Galán de Burjassot.

Falla infantil de Fermín Galán de Burjassot. / Vicent Ruiz Sancho

Por su parte, en Mislata, la mejor posicionada es Eliana-Cid, que ha obtenido un segundo premio en la sección sexta. Además, la comisión Pere María Orts tiene un tercer premio en la sección 20ª. En esta misma ciudad, Padre Santonja ha logrado un cuarto premio en la octava sección. Y Salvador Giner-Gregorio Gea tiene un sexto premio en la sección 16ª.

Falla infantil de María Ros de Burjassot.

Falla infantil de María Ros de Burjassot. / Vicent Ruiz Sancho

Cuatro premios en Quart

Monumento infantil de la falla Pius XII-Jaume Roig (la Font).

Monumento infantil de la falla Pius XII-Jaume Roig (la Font). / L-EMV

Quart de Poblet ha obtenido también un primer premio de sección a través de la falla Pius XII-Jaume Roig (la Font), que milita en la 19ª. La siguiente en el ranking sería Poeta Llorente, con un séptimo premio en la décima sección. Asimismo, Marques de Solferit ha logrado un décimo premio en la octava sección y Tribunal de les Aigües ha quedado en el puesto 11º de la octava sección.

Finalmente, en Xirivella, Mestre Serrano ha conseguido un segundo premio en la sección 14ª mientras que Gómez Ferrer tiene un octavo premio en la sección 20.