El expresidente Mariano Rajoy presentará a la popular Amparo Folgado en Torrent

La candidata apuesta por un cambio en el ayuntamiento porque "la gestión es nefasta y la gente lo ve"

Mariano Rajoy con Amparo Folgado.

Mariano Rajoy con Amparo Folgado. / PP

La exalcaldesa de Torrent y candidata por el Partido Popular, Amparo Folgado Tonda, contará con un respaldo al más alto nivel en su presentación, el del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que se desplazará a la ciudad la próxima semana para arroparla. El acto se celebrará el martes, 28 de marzo en la Sala Cívica de l'Antic Mercat, una de las infraestructuras de referencia de la etapa de gobierno popular municipal.

Tal y como ha explicado Amparo Folgado a Levante-EMV, desde hace más de dos años envía periódicamente a Mariano Rajoy felicitaciones de Navidad e incluso en chocolate típico de Torrent. Y en un momento dado, recibió respuesta en la que se la instaba a contactar con la Oficina del Expresidente, si necesitaba alguna cosa. Desde entonces, Folgado ha estado mandando cartas periódicas por correo convencional, invitando al exmandatario a las actividades que promueve el PP, como foros o debates, así como encuentros con la ciudadanía.

"Traer a Mariano Rajoy es también darle a Torrent la importancia que tiene"

Amparo Folgado

— Candidata del PP de Torrent y exalcaldesa

Fruto de esa correspondencia, nació la iniciativa de una visita de Rajoy a la ciudad, que se ha concretado en la presentación de la candidata. "Cuando me propongo algo, soy persistente. Y creo que traer a Mariano Rajoy es también darle a Torrent la importancia que tiene" ya que no han sido frecuentes las visitas ni de los presidentes ni de los expresidentes del Gobierno.

Cartel de Rajoy con Folgado.

Cartel de Rajoy con Folgado. / PP

Una intensa campaña en la calle

La presentación de Folgado está inmersa en una intensa campaña en la calle y en los barrios, que se ha celebrado durante toda la legislatura, a excepción de los tiempos más duros de la pandemia y el confinamiento. "Ahora estamos recibiendo la respuesta de la gente a este trabajo y es muy positiva", asegura la candidata que, no obstante, prefiere ser realista. "Las buenas opiniones de la gente animan pero importante al final es el recuento del día de las elecciones, por lo que pelearemos hasta el último momento", afirma.

Folgado asegura que percibe en la ciudadanía "ganas de cambio real y palpable ante una gestión nefasta" que lleva a cabo el actual gobierno local del PSPV y Ciudadanos. "Acabamos de aprobar los presupuestos hace nada y ya llevamos a pleno una modificación de crédito de más de siete millones. ste es un ejemplo del pésimo trabajo que hacen", asegura. Para la exalcaldesa popular, en Torrent existe "falta de limpieza, de seguridad y de inversiones reales en los barrios". "Se compran edificios sin saber para qué y se asfaltan calles sin criterio cuando otras en el mismo barrio están peor", concluye Folgado.