El alumnado de La Fontaine examina al candidato del PP de Burjassot

El alcaldable del PP, José María Caballero, se dirige al alumnado

El alcaldable del PP, José María Caballero, se dirige al alumnado / V. Ruiz Sancho

“No es tarea fácil encerrarte con más de cincuenta estudiantes de 15 y 16 años a las tres de la tarde y salir indemne del desafío. Si bien es cierto que las primeras cuestiones son iguales para todos los invitados y que se envían previamente, una vez superada esta fase inicial se abre la puerta a cualquier tema que los alumnos encuentren de su interés. Igual te piden tu opinión sobre las diferencias de ser de izquierdas o de derechas, que te demandan una valoración sobre la moción de censura de Vox. Lo mismo terminas pronunciándote sobre la conveniencia o no de pactar para conseguir el poder, que confiesas con sinceridad el dolor que provocan las traiciones y las puñaladas en política.”

Estas son las declaraciones que el candidato a la alcaldía de Burjassot por el Partido Popular (PP), José María Caballero Gutiérrez, vertió tras la entrevista que mantuvo el pasado lunes por la tarde con el alumnado de tercero y cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria del colegio La Fontaine. El área de Ciencias Sociales del centro burjasotense continúa adelante con el ciclo de encuentros emprendido con los cabezas de lista electoral de las distintas formaciones políticas que concurrirán a las elecciones municipales del 28 de mayo.

En esta ocasión le llegó el ‘examen escolar’ al representante del PP. José María Caballero ya ejerció como concejal de los populares durante la legislatura de 2011-2014. Actualmente, en la ciudad, es conocido por estar al frente de la Agrupació de Falles de Burjassot. Es su presidente.

Durante el encuentro con el alumnado, el alcaldable manifestó que en el municipio “aún queda mucha tarea por hacer” y mostró su disposición a “trabajar con entusiasmo por los conciudadanos”. Como “asuntos esenciales”, Caballero destacó “exigir el soterramiento de las vías del metro” e “implementar desde el ayuntamiento más recursos para incrementar la ayuda psicológica en los colegios”. Asimismo insistió en el “compromiso por hacer un uso razonable de los recursos y de los impuestos que pagan los ciudadanos”.