Una joven muere arrollada por el tren en el paso a nivel de Alfafar

La víctima, de 20 años, ha esperado a que pasase un tren sin darse cuenta de que venía otro en sentido contrario

Una joven muere arrollada por el tren en el paso a nivel de Alfafar

F. Bustamante / A. Iranzo

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Una joven de 20 años y vecina de Sedaví ha fallecido tras ser arrollada esta mañana por el tren en el paso a nivel de Alfafar. Según testigos presenciales, la víctima ha cruzado sin advertir que se acercaba un tren y sin darse cuenta de las señales acústicas que en ese momento indicaban la cercanía del convoy. Desde los servicios municipales de Sedaví estaban intentando contactar con la familia de la víctima.

La tragedia ha querido que ayer mismo las barreras del paso a nivel de Alfafar se estropeasen. No obstante, según algunas fuentes consultadas por este periódico, el problema con las barreras ya estaba solucionado esta mañana y se encontraban bajadas en el instante del siniestro. Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguran que Adif reparó la barrera media hora después de que se produjese la incidencia por el golpe de un camión.

De hecho, añaden, que a las 15.06 horas de ayer martes, 25 de abril, la situación en el paso a nivel ya estaba solucionada y, por lo tanto, el incidente de ayer "no tiene nada que ver con el trágico accidente de hoy".

Otras fuentes, por su parte, han aseverado que la víctima ha esperado el paso de un convoy que circulaba en sentido hacia València y, después, ha cruzado las vías sin advertir que se acercaba otro tren en sentido contrario, hacia Alicante, que ha sido el que la ha arrollado.

Tercer accidente en Alfafar desde verano

Con el accidente mortal de esta mañana, ya son tres los siniestros ocurridos en las vías del tren en Alfafar desde el pasado verano. El alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, aseguraba ayer mismo en Levante-EMV que el paso a nivel de la localidad debía eliminarse, una reivindicación vecinal histórica.

De hecho, poco después del accidente, el munícipe se ha acercado al lugar, donde permanece junto al alcalde de Sedaví, Josep Francesc Cabanes. Ambos han decidido decretar un día de luto oficial en los dos municipios, con las banderas a media asta, y han convocado ya una manifestación para este jueves, 27 de abril, a las 20.00 horas. La protesta exigirá el soterramiento de las vías y la supresión del paso a nivel.

Nueva avería en las barreras del paso a nivel de Alfafar

Como consecuencia del accidente, el tráfico ferroviario se ha visto interrumpido hasta las 11.00 horas, que se ha producido el levantamiento de cadáver. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar se ha hecho cargo de la investigación del suceso.