Marzà arropa a la que fue directora del CEIP Cremona como candidata en Alaquàs

Marta Murciano presenta una lista de Compromís con destacados independientes y miembros de Más País

La candidata con su equipo.

La candidata con su equipo. / Compromís

El exconseller de Educación, Vicent Marzà volvió ayer a Alaquàs. Y lo hacía casi un año después de acudir a una gran fiesta, la de la inauguración del CEIP Ciutat de Cremona, que culminaba un curso completo en un colegio de ladrillos. El centro estuvo una década en barracones y protagonizó una intensa batalla contra la conselleria del PP, que incluyó un encierro, para evitar ser desmantelado.

La directora era entonces la maestra Marta Murciano, actual candidata de Compromís per Alaquàs. Y el conseller que, con la llegada del Botànic, revertió el futuro del colegio e impulsó la construcción, era Vicent Marzà, que ayer acudió a arroparla en la presentación de su lista electoral para el 28M.

El acto se celebró en la recién remodelada sala de actos de l'Ateneu, un espacio con mucha significación para Compromís y, en general, para la vida política de la población. La lista está conformada por militantes y simpatizantes de la coalición, a la que se han incorporado reconocidos independientes y representantes de otras sentibilidades de la izquierda local.

De este modo, en el número dos aparece la actual concejala Yasmina Pérez Alalmi mientras que el tercer puesto es para el profesor y director del colegio Mare de Déu de l’Olivar II, Josep Lluís Pérez. En cuarto lugar está Vicent Lladró Besó, exconcejal de Canviem Entre Tots Alaquàs (la marca blanca de Podemos hace 8 años) y actualmente militante de Más País. 

Celebración del acto.

Celebración del acto. / Compromís

El número cinco es para la socióloga Violeta Garcia Carreño, muy implicada en el tejido festero, que ayer presentó el acto en tomo desenfadado, junto a Vicent Lladró (hijo).

Representantes de la cultura y la educación

Respecto a los fichajes independientes, destacan el de la profesora del IES Faustí Barberà, Mónica Soriano, en el número 6, y el reconocido investigador Pau Sarrió, en el 7, así como el activista cultural Lluís Portalés, en el 10. Con ellas, Murciano pretende «ampliar perspectivas y experiencias que completan las de la gente de Compromís».

Además de Vicent Marzà, acudió la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó. Entre el público estaban representantes de representantes de numerosas asociaciones locales, que la formación interpreta como la consecuencia de haber hecho una lista con personas muy vinculadas ael mundo educativo, cultural y social de Alaquàs.