La esgrima de Benetússer y Paiporta triunfa en Murcia

Lucía Sánchez, alumna de la Robera, sala d’Armes obtuvo el título de árbitro autonómico de espada

Duelistas de Paiporta y sala Robera d'Armes de Benetússer, con sus medallas.

Duelistas de Paiporta y sala Robera d'Armes de Benetússer, con sus medallas. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

El sábado 20 de mayo tiradoras y tiradores del club de esgrima La Robera Sala d’Armes de Benetússer y el club de esgrima Las Duelistas de Paiporta participaron en la competición de carácter regional, individual y por equipos «Ciudad de Murcia»,una competición que contó con la participación de clubes de la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía, organizado por la Federación de esgrima de la Región de Murcia en el Pabellón Deportivo Cagigal. 

Además de la competición se realizó una convocatoria de examen de arbitraje autonómico de espada y florete, donde Lucía Sánchez alumna de la Robera sala d’Armes de Benetússer obtuvo la titulación de árbitro autonómico de espada. 

Ariadna Engo, Evangelyne Darias y Amparo Puchades compitieron en la categoría M15 en la modalidad de espada, Evangelyne obtuvo un bronce, y Ariadna quedo subcampeona obteniendo una plata 

Los campeones de esgrima de Benetússer.

Los campeones de esgrima de Benetússer. / L-EMV

Manuel Monzonís compitió en la categoría M17, también en la modalidad de espada, obteniendo un Bronce. Manuel que ya fue en varias ocasiones campeón autonómico de sable , en esta ocasión consiguió medalla en espada, dominando ya dos de las disciplinas de esgrima deportiva, el sable y la espada. 

El club la Robera presentó un equipo en la competición por equipos, formado por los tiradores Roberto Segura, Eleazar Robledo , Pablo Nicolas, Angel Marin y Ivan Muñoz en categoría absoluta , el equipo logró hacerse con el bronce, con un resultado muy reñido, quedando 45 -44 con el equipo de Mijas ( Andalucia ). Sin dudad disputaron unos encuentros de infarto, destacando la destreza de Roberto Segura varias veces campeón Autonómico de espada en la comunidad valenciana,

Arbitró las finales Laura Pérez Aguado

A su vez, la maestra de esgrima de ambos clubs de Horta Sud, Laura Pérez Aguado, fue convocada como árbitro autonómico por la federación de esgrima de Murcia, donde arbitro en todas las categorías, m15, m17 y absoluta, individual y por equipos, teniendo el honor de arbitrar las finales.

Fue una jornada deportiva caracterizada por la deportividad y el compañerismo, en la que el buen trato entre tiradoras y tiradores fue el protagonista en las pistas y fuera de ellas. La concejalía de turismo de Murcia apoyó económicamente el evento cubriendo dietas y alojamiento a las personas participantes que acudieron desde otras provincias. Tuvo una gran participación de tiradores de esgrima y la organización del evento fue muy buena, ya que la jornada fue fluida y dinámica.