Masivo fin de semana festivo en Alaquàs con paellas, cabalgata y Quaderns

Quaderns d'Investigació presenta una nueva edición de su libro del pueblo en el Castell

La cabalgata discurre en un ambiente festivo y con mucha animación

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Alaquàs ha vivido con gran participación su primer fin de semana de festejos después del correfoc y el pregón del pasado viernes. Este pasado sábado tuvo lugar el popular concurso de paellas 2023 con una masiva presencia de colectivos y vecinos y vecinas.

Este domingo el municipio vivió con con éxito de participación la Cabalgata de Fiestas Mayores. Ambiente festivo, color y mucha animación protagonizan uno de los actos más esperados de la programación festiva.

Alaquàs dona la benvinguda a les seues Festes Majors de 2023

Alba Sahuquillo / César Molins

Presentación del libro de Quaderns

Un año más, el Castell de Alaquàs acogió este sábado la presentación de una nueva edición de Quaderns d’Investigació d’Alaquàs, el libro del pueblo.

Presentación del libro de Quaderns

Presentación del libro de Quaderns / A.A.

Durante la esperada cita que se encuentra dentro de la programación de Fiestas Mayores han estado presentes las personas que han participado en la publicación histórica más importante de Alaquàs.

De este modo han podido compartir con el público asistente la esencia de sus trabajos que este año incorporan nuevos estudios vinculados a la sociedad civil del pueblo y una recopilación de imágenes de historia gráfica, fiestas y urbanismo.

Exitoso mercado medieval

Otro de los atractivos estaba en el mercado medieval alrededor del Castell y en la plaza de la Constitució con exposición y venta de artesanía, así como zona gastronómica, actividades para niñas y niños, danza, talleres y solidaridad.