Se abre el telón del Concurs de Teatre Vila de Mislata

Nueve compañías participarán en la 41 edición de este evento

Cada viernes el público podrá disfrutar de una representación

Àgora Tatre es una de las compañías participantes de esta edición

Àgora Tatre es una de las compañías participantes de esta edición / A.M.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El pasado viernes se abrió el telón del prestigioso Concurs de Teatre Vila de Mislata, uno de los eventos teatrales que se encuentra situado entre las grandes citas de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana. Este año se celebra la 41ª edición, y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento ha programado nueve espectáculos que se representarán sobre las tablas del escenario del Centro Cultural Carmen Alborch durante los próximos viernes, hasta el 1 de diciembre, a las 20.00 horas.

La edición de este año del Vila de Mislata reunirá compañías amateurs de toda la Comunitat que competirán por hacerse con el reconocido premio. La compañía Escola de Teatre Serrano fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, con la obra que representaron el pasado 6 de octubre. Durante las próximas semanas otras compañías que pisarán el escenario del Carmen Alborch son Còrcora Teatre, el 13 de octubre, Àgora, el 20 de octubre o Assaig-Grup de Teatre de la Universitat de València, que actuarán el próximo 27 de octubre.

El público también podrá disfrutar de las propuestas de la Asociación Teatro entre Bambalinas con la obra que representará el 3 de noviembre, Aula de Teatre de la Universitat d’Alacant, el 10 de noviembre, Associació de Teatre Pànic Escènic, el 17 de noviembre, la Asociación Cultural Farándula Teatro Cheste (24 de noviembre) y por último, el 1 de diciembre, la Jove Companyia de l’Últim Toc Teatre será la encargada de cerrar esta edición.

Tres meses de teatro

En la Gala de Entrega de Premios, que será el jueves 14 de diciembre, se conocerán todas las obras que han sido reconocidas por el jurado y el público para llevarse dicho galardón. Un acto lleno de ritmo, buen humor, música y sorpresas para celebrar el cierre de esta nueva edición. El jurado responsable de valorar las propuestas escénicas de este año está compuesto por el actor y bailarín, Ricardo Saiz; el periodista y actor, Juan Pablo Sánchez; el historiador y director de teatro, Francisco Javier Sahuquillo; la directora, escritora y actriz de teatro, Paula Úbeda, y la comunicadora y actriz, Laia Serna.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que gracias a este evento "Mislata se ha convertido en un referente cultural por el consolidado concurso de teatro, por el festival de artes escénicas callejeras, MAC, y por la Biennal Miquel Navarro, entre muchas propuestas impulsadas por el Ayuntamiento”.

Para el primer edil, promover el teatro en valenciano "es más que importante, es un tesoro invaluable que nos identifica, nos une y nos enriquece como sociedad, porque a través de este concurso de grupos de teatro valencianos, podemos fortalecer nuestra identidad y preservar nuestro impulso permanente a la cultura”. Ahora es el momento de levantar el telón y disfrutar nuevamente de las propuestas teatrales.