Los vecinos de Manises aportan sus propuestas para la Agenda Urbana 2030

Decenas de personas se dieron cita en el consistorio para dotar de propuestas y comentarios el futuro plan estratégico que guiará las políticas municipales

Los asistentes se reunieron en el salón de plenos del ayuntamiento de Manises

Los asistentes se reunieron en el salón de plenos del ayuntamiento de Manises / LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Manises realizó el pasado martes la primera sesión de participaciónven el marco de creación de la nueva Agenda Urbana Manises 2030. La convocatoria reunió a agentes sociales y ciudadanía, así como representantes del actual equipo de gobierno.

El salón de plenos del consistorio fue el escenario donde se realizó una dinámica de trabajo para detectar debilidades y fortalezas del municipio desde la perspectiva de los vecinos y vecinas. Así, decenas de vecinos se dieron cita en el consistorio para dotar de propuestas y comentarios para el futuro plan estratégico que guiará las políticas municipales de los próximos años y garantizará un modelo de ciudad más próspero, sostenible, igualitario y equipado.

Contextualizar sobre la nueva herramienta

En el encuentro se abordaron numerosas temáticas en los cuatro grupos de trabajo creados, destacando las de patrimonio y medio ambiente, economía, modelo de ciudad, cambio climático, movilidad, residuos y energía, vivienda, cohesión social y modelo de gobernanza y participación. Todas estas áreas de trabajo se abordarán en las próximas sesiones.

En la sesión, que comenzó con la bienvenida del concejal de Transición Ecológica y Agenda 2030, Rafael Mercader, se realizó una breve explicación sobre los orígenes y el contexto de esta nueva herramienta de trabajo con la que cuenta el Ayuntamiento, además de explicar la actividad grupal que se iba a realizar. Además, se contó con la presencia del concejal de Modernización, Administración, TIC y Contratación, Jesús Borràs, y del alcalde de Manises, Javier Mansilla. Al finalizar la sesión de trabajo, las personas asistentes establecieron pequeños debates alrededor de lo comentado y consensuado durante la realización de la actividad.

La próxima sesión será en diciembre

Para finalizar, se agradeció a las personas participantes su compromiso e involucración con la Agenda. También se señaló que la próxima sesión de trabajo, enfocada a detectar y consensuar propuestas y proyectos para superar las problemáticas y debilidades expuestas en esta primera actividad, se realizará el martes 12 de diciembre, a las 18 horas.

"La Agenda Urbana Manises 2030 trabaja siguiendo los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), para potenciar la prosperidad del municipio con la integración de experiencias e ideas de los agentes sociales, económicos, comunitarios y culturales, así como toda la ciudadanía”, afirmó durante el encuentro el concejal de Transición Ecológica y Agenda 2030, Rafael Mercader.