La campaña de comercio local de Paterna deja un impacto económico de más de 60.000 euros

Más de 7.000 vecinos pudieron disfrutar del Tren de la Navidad gracias a la campaña impulsada por el ayuntamiento en los más de 200 establecimientos de la ciudad

Imagen de El Tren de la Navidad en Paterna durante esta campaña de Navidad

Imagen de El Tren de la Navidad en Paterna durante esta campaña de Navidad / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Gran acogida de la iniciativa comercial impulsada por el Ayuntamiento de Paterna para promover el comercio local y las compras navideñas en el municipio. Y es que, durante las dos semanas que ha durado esta campaña, los cerca de 200 establecimientos que se han adherido a esta iniciativa promovida por el área de Comercio han conseguido reforzar sus ventas gracias a esta iniciativa, que ha dejado un impacto económico en la capital de l'Horta Nord superior de más de 60.000 euros.

Así lo ha explicado el concejal de Comercio, Luís Jodar, quien ha destacado que durante el tiempo en el que se ha desarrollado esta campaña, más de 7.000 vecinos han podido disfrutar del Tren de la Navidad durante el periodo en el que ha estado en funcionamiento. Es decir, desde el pasado 22 de diciembre que se puso en marcha hasta el 6 de enero. Cabe destacar que los billetes para poder realizar un trayecto en el navideño tren se obtenían tras realizar una compra en alguno de los comercios incorporados en la promoción como obsequio a la fidelidad de los clientes.

Dinamizar la economía local

No era el único "regalo", pues así mismo el consistorio también distribuyó más de 2.000 flores de pascua y 18.000 bolsas de papel para que los comerciantes de los más de 200 establecimientos asentados en la localidad y adheridos a la campaña pudieran regalar a sus clientes al realizar una compra que superara los 20 euros de importe.

"La cifra de viajeros es una muestra más de la confianza de la ciudadanía de Paterna en el comercio de proximidad para realizar sus compras y de su fidelización como clientela en los establecimientos locales, dos objetivos que buscamos siempre con las diferentes campañas municipales que emprendemos con el fin también de dinamizar la economía local”, ha valorado Jodar, quien además ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones Multipaterna, PUC y APYMEP “que se han implicado en distintas actividades como la Carpa Jove para seguir demostrando que nuestro comercio local sigue más vivo y dinámico que nunca”.