El PSOE de Xirivella denuncia que la Casa de la Dona se queda sin técnicas de igualdad

El equipo de gobierno que lidera la alcaldesa Paqui Bartual (PP) destaca que "no se ha suspendido ningún servicio" y que las tareas pendientes las asume la "coordinadora de departamento"

La alcaldesa asegura que han prorrogado el programa "para dar continuidad al puesto de agente de Igualdad", ahora desierto

El mural de la "puerta Violeta" de la canción de Rozalén en Xirivella

El mural de la "puerta Violeta" de la canción de Rozalén en Xirivella

El PSOE de Xirivella ha denunciado que la Casa de la Dona del municipio se ha quedado sin técnicas de igualdad e instan a la alcaldesa, Paqui Bartual (PP), cubra de "manera inmediata este puesto de trabajo y garantice así la buena atención y el buen funcionamiento de la Casa de la Dona".

Los socialistas denuncian que desde que entró el nuevo gobierno, ya han lamentado varias acciones del ejecutivo de Bartual. "Ya en el mes de agosto el nuevo gobierno renunció a la promotora de igualdad y contrató en su lugar a un técnico de audiovisuales a través de los programas 'Empuju' y ahora la situación se agrava con la marcha de la técnica de igualdad, quedando desatendida la atención integral que merece este colectivo con lo cual, más allá de la labor de las trabajadoras sociales, la Casa de la Dona queda en una situación muy preocupante", lamentan los socialistas.

La figura de la agente de igualdad en las políticas sociales de un municipio es, para el PSOE, "imprescindible" puesto que se ocupa "no solo de elaborar y desarrollar planes de igualdad, de la coeducación en los centros educativos, de desarrollar proyectos como el Plan Corresponsables, de planificar talleres sino también de la atención primera y coordinación de las víctimas de violencia de género para poder asistirlas en todas sus necesidades", dicen los socialistas de Xirivella.

"No se ha suspendido nada"

Por su parte, la alcaldesa Paqui Bartual señala que "no se ha suspendido ningún servicio ni ninguna actividad de Igualdad que estuviera programada" y que la Casa de la Dona no se ha cerrado. Tras la marcha de la técnica, "la coordinadora del departamento ha asumido las tareas pendientes, se ha enviado a otra de las psicólogas y también está la conserje", apunta.

La primera edila también ha criticado al partido socialista y ha considerado que el PSOE, durante su etapa de gobierno en Xirivella "nunca creyó la Igualdad, ellos no consolidaron en la RPT del ayuntamiento ni la plaza de promotor de Igualdad ni la de Agente de Igualdad. Dejaban esos puestos en manos de posibles subvenciones", lamentan. Este gobierno, continúan, " ha prorrogado hace pocas semanas el programa para dar continuidad al puesto de Agente de Igualdad", informan.