Silla despide con éxito la 23a Fira de Sant Sebastià

Tras un fin de semana lleno de actividades, el municipio clausura una edición histórica, con más estands que nunca

La 23a Fira de Sant Sebastià de Silla ha celebrado este año una edición histórica, con más estands que nunca. Tras un fin de semana cargado de actividades, los vecinos y vecinas de la localidad despidieron ayer la celebración por todo lo alto.

Entre las 11 y las 20 horas, se abrieron las puertas de la Fira de la Tapa, donde se disfrutó de la mejor gastronomía. Además, tuvieron lugar los actos religiosos más importantes. El pasacalle recogió a las camareras del Cristo 2024, María Cuñat y Cristina García. Los vecinos se congregaron en la Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels para la misa en honor a Sant Sebastià. Al finalizar, se celebró la procesión y el reparto de los panecillos de Sant Sebastià. 

El día también contó con la actuación de la Dansa dels Porrots de Silla y de la Colla de dolçainers i tabaleters el Garbi; y con la sesión del DJ Daniel Requejo y el espectáculo del circo Lazuz Company.  

"Energía renovada"

«Hemos trabajado mucho para conseguir que, en 2024, nuestra feria vuelva con más ilusión que nunca y energía renovada. Un gran evento cultural, festivo y económico que se ha convertido en todo un referente para la comarca», apuntaba la concejal de Feria, Trini Martínez. Un objetivo que han logrado con creces.

«Este año celebramos los 23 años de la Fira y hemos trabajado muy duro para volver a ilusionar a la gente y que participe el mayor número de comercios posible», señaló el alcalde, Vicente Zaragozá, antes de inaugurar la fiesta. «La Fira es el lugar idóneo para socializar, reencontrarse con amigos y familiares y pasarlo bien, por eso este año también contaremos, con una zona de tapas, dónde poder tomar algo y degustar nuestra gastronomía mientas varios DJ amenizan el lugar», compartió.