La Fira de Sant Sebastiá de Silla supera las expectativas en su regreso

“Ha sido la edición con mayor afluencia de visitantes de fuera que llegaban en tren”, admite el alcaldes

Pilar Olaya

Pilar Olaya

 La Fira de Sant Sebastiá regresó tras dos años de parón motivado por la pandemia y lo ha hecho a lo grande. El frío no impidió que cientos de visitantes llenasen la zona ocupada por los más de 90 stands. Mención aparte el espacio gastronómico, donde asociaciones y fallas no dieron a basto en ofrecer las mejores tapas desde sus casetas. Pero si hay algo que se ha demostrado con esta 22 edición, es que ha consolidado su presencia fuera del municipio.

“Este año ha venido muchísima más gente de fuera. No solo de la comarca, de poblaciones como Catarroja, sino también de Almussafes, de Sueca, y la clave está en el tren, ya que la mayoría elegía este medio de transporte aprovechando los precios asequibles”, señala el alcalde de silla, Vicente Zaragozá, que admite estar muy satisfecho de una Fira que “ha superado nuestras expectativas”.

El primer edil afirma que las novedades por las que apostó el consistorio en la organización de esta Fira han dado sus mejores su frutos. “La ampliación de la feria de atracciones ha hecho que muchas familias de fuera de Silla vengan hasta aquí”, explica Zaragozá, pero sobre todo el gran éxito ha estado en la Fira de la tapa. “Decidimos amenizar esa zona con Dj’s y ha sido un gran éxito, una de las casetas nos aseguró que en una mañana ya había facturado igual que en toda la Fira de la última edición que se celebró en 2020”, señala el alcalde, que también quiso destacar la presencia del President de la Generalitat Ximo Puig,

Y es que la presencia de gente durante todo el día, también por las mañanas, ha sido una de las notas más destacables también desde Aesi, la asociación de comercios de Silla que contaba con varios asociados con estands. “El sábado por la mañana había muchísima gente, eso no pasaba en otras ediciones. Todos los negocios que han expuesto están muy contentos con los resultados, una gran alegría teniendo en cuenta de donde venimos y los esfuerzos realizados por superar la crisis”, explica la presidenta, Mar Navarro

Participación ciudadana

Otras de las novedades este año ha sido la presencia de tres casetas en la Feria destinadas a la elección del mejor proyecto para remodelar el Parc de l’Estació en colaboración con el Colegio de Arquitectos de València. “Es algo que ha funcionado muy bien. La gente se ha interesado en conocer los proyectos que optan y seguro que repetimos este proceso de participación ciudadana en otras ediciones”, señala Zaragozá.

La Fira acabó con los actos en honor a Sant Sebastiá con la procesión de las camareras de la ciudad , la misa y el Ball dels Porrots que también llenó la Plaça del Poble.