PSPV y PP de Torrent, de nuevo a la greña

Populares y socialistas vuelven a enzarzarse, esta vez a causa de la renovación de la web de Fallas de la ciudad

La alcaldesa Folgado en la presentación de la nueva web de la Junta Local Fallera

La alcaldesa Folgado en la presentación de la nueva web de la Junta Local Fallera / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez Coronado

Abraham Pérez Coronado

Continúa la tensión entre el PP y el PSPV de Torrent, las dos principales formaciones políticas de la capital de l'Horta Sud. Si en anteriores episodios populares y socialistas ya se habían enzarzado por el estado del mercado municipal de Sant Gregori y por el cierre de un local que utilizaban tres asociaciones de la ciudad, esta vez el motivo de la disputa ha sido la presentación de la nueva web de la Junta Local Fallera de Torrent.

La polémica se ha producido por unas declaraciones que los populares han compartido a través de sus redes sociales donde aseguraban que “recuperamos la ventana de las Fallas de Torrent a Internet, que había quedado olvidada estos últimos años. Una desconexión inaceptable que no podíamos permitir ni un segundo más”. Estas afirmaciones no han sentado nada bien a los socialistas, que consideran que "además de desprestigiar la inestimable labor de las y los representantes de b, suponen una intromisión en la gestión de un Organismo Autónomo Municipal". En este sentido, acusan a la primera edil de "enturbiar un acto que tendría que haber sido de germanor por el ansia de protagonismo de Folgado".

Acusan a la alcaldesa de echar por tierra el trabajo de muchos torrentinos

Jamás un alcalde había llegado tan lejos en el mundo de las Fallas", acusa el portavoz socialista, Andres Campos, quién además reprocha a la máxima mandataria que "aquello de 'las Fallas serán lo que quieran las y los falleros' parece que ha pasado a mejor vida. La crítica de Amparo Folgado en la manera de gestionar las Fallas de las anteriores Juntas Locales echa por tierra el trabajo de muchos torrentinos y torrentinas, falleros y falleras, que, de manera voluntaria, han dedicado parte de sus vidas a hacer crecer las Fallas de Torrent para llegar a ser lo que son hoy en día, un referente más allá del Cap i casal e integrante del G8 junto a las principales juntas locales falleras”.

En este sentido, ha exigido "respeto por la historia de las Fallas de Torrent y por sus representantes a lo largo del tiempo, ya que cada uno de ellos y ellas, en su momento, ha dado lo mejor de sí por las Fallas y por Torrent. Ejemplo de ello, es la actual Junta Local Fallera, que continúa la senda de sus predecesoras aportando nuevas ideas y mejoras a nuestras Fallas", han trasladado en un comunicado.

Los populares responden y hablan de "desidia del PSPV"

Por su parte, los populares no han querido dejar pasar la ocasión de responder al grupo socialista a través de un comunicado en el que acusan "la desidia por abandonar la web de la JLF estos años". En este sentido, aseguran que "tras ponerse en marcha la página web de este organismo en 2010, en 2015 se dejó de actualizar y mantener esta, con la llegada del PSOE a la alcaldía, además de encargar en 2016 una nueva que duró escasos meses en funcionamiento".

Asimismo, el PP de Torrent ha querido mostrar su agradecimiento "a todos sus miembros, por su trabajo altruista para el bien de las Fallas en la ciudad y no ven mejor forma de reconocer esta labor que poniendo al abasto de cualquiera, con la recuperación de la página web, toda la historia de este organismo y sus miembros".