La Casa de Cultura de Burjassot acoge la exposición "Radio Juventud. Cuna de campeones"

El consistorio homenajea la trayectoria de Vicente Pérez, Enrique Lloret y Pepe Esteban en una muestra fotográfica abierta al público a partir del lunes 26 de febrero

El cartel de la exposición de Burjassot

El cartel de la exposición de Burjassot / A.B.

Eran jóvenes, con ilusión, dispuestos a disfrutar de su deporte favorito, el fútbol, llevando el nombre de Burjassot por toda la geografía española: Vicente Pérez, Enrique Lloret y Pepe Esteban. Fueron tres grandes deportistas burjassotenses que se merecían el gran reconocimiento y homenaje que, en forma de exposición, se les va a hacer en la Casa de Cultura del municipio.

La inauguración de la muestra será el lunes 26 de febrero a las 19:00 horas y la misma se podrá visitar desde el día siguiente, el martes día 27 de febrero y hasta el viernes 8 de marzo en el horario habitual, de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas.

Embarcados en una aventura que los llevó a grabar su nombre en la historia del fútbol valenciano, Vicente, Enrique y Pepe crearon su equipo de fútbol en los inicios de la década de los sesenta. Un equipo al que llamaron Radio Juventud, igual que el nombre de la emisora de radio de Burjassot de la época que, en ese momento, tenía un gran tirón entre la población burjassotense.

La exposición hace un recorrido fotográfico por la historia de este especial equipo de fútbol creado de la nada, simplemente con la ilusión y las ganas de hacer algo grande por y para el deporte de Burjassot. Un merecido homenaje a tres grandes deportistas y mejores personas que hicieron que el Radio Juventud se convirtiera en un poderosísimo y respetado equipo de fútbol.