La Pobla de Farnals remodela la zona de San Félix

El consistorio invierte 640.027 euros en las obras en la plaza del CEIP Cervantes, que ya se ha reabierto al tráfico

Visita a la remodelación de la zona en la Pobla de Farnals.

Visita a la remodelación de la zona en la Pobla de Farnals. / A.P.

Después de cuatro meses de intensa actividad, las obras de remodelación en el entorno de la Plaza San Félix y el CEIP Cervantes han concluido con éxito, permitiendo así la reapertura al tráfico de estas zonas de La Pobla de Farnals. El proyecto, que ha implicado una inversión municipal de 640.027 euros, tenía como objetivo principal modernizar el suministro de agua potable. Sin embargo, su impacto ha ido más allá, transformando todas las calles circundantes en un sistema vial de plataforma única.

La implementación de este sistema, prioriza a los peatones sobre los vehículos, creando espacios más amables y accesibles donde el peatón es el protagonista. "A pesar de la complejidad del proyecto, se ha finalizado en un plazo de cuatro meses, dos menos de lo inicialmente previsto", comenta el alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca.

Recepción de las obras una vez terminadas en la Pobla de Farnals.

Recepción de las obras una vez terminadas en la Pobla de Farnals. / A.P.

Por otro lado, durante la remodelación íntegra de las calles, se ha mantenido el número de plazas de aparcamiento similar al anterior, priorizando especialmente las reservadas para personas con movilidad reducida. El resultado de esta intervención urbanística ha sido recibido con satisfacción por parte de los vecinos y las vecinas de la zona.