La Pobla de Farnals inicia una campaña contra la orina y las heces en la vía

El consistorio coloca carteles en la farolas para evitar que las mascotas hagan sus necesidades en las calles

Cartel en la farola frente al ayuntamiento de la Pobla de Farnals

Cartel en la farola frente al ayuntamiento de la Pobla de Farnals / A.P.

El ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha lanzado una nueva campaña para evitar la presencia de orina y heces de perros en las vías públicas. Bajo el lema "El pipí me destruye", se busca sensibilizar a las personas que tengan mascotas para que mantengan limpias las calles y preserven el entorno urbano.

Se recomienda a los propietarios y propietarias de los animales llevar consigo una mezcla a partes iguales de vinagre y agua dentro de una botella para diluir la orina y evitar malos olores y manchas, así como recoger siempre los excrementos de sus animales.

Además, el ayuntamiento ha colocado carteles informativos en farolas para concienciar sobre los daños que la orina de las mascotas puede causar en la estructura del mobiliario urbano. Esta campaña, realizada a través de la concejalía de medioambiente, tiene como objetivo promover la responsabilidad de los dueños de perros y fomentar el respeto tanto a los vecinos y vecinas como al mobiliario urbano.

Además de la cartelería en las farolas, durante la puesta en marcha de esta campaña se realizarán diferentes acciones de concienciación a pie de calle que próximamente se anunciarán en los canales habituales de información municipales.