Más áreas deportivas y parques infantiles: Así será la zona ajardinada de Manises tras las obras de la N-220

Los trabajos de duplicación de la calzada reducirán la contaminación acústica, darán fluidez al tráfico y unirán el municipio, ahora dividido por un paso de vehículos muy transitado

La zona ajardinada superior a la futura carretera N-220 a su paso por Manises.

La zona ajardinada superior a la futura carretera N-220 a su paso por Manises. / V.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Las obras de duplicación de la calzada de la carretera N-220 de acceso al Aeropuerto de Valencia (en Manises) y también a su paso por el municipio de l'Horta Sud harán más fluido el tráfico, mejorarán la conexión con aeropuerto y polígonos industriales pero, sobre todo, unirán una ciudad dividida por la carretera. Se trata de una obra "emblemática", tal como ha recordado el alcalde, Javier Mansilla, y que "mejorará sustancialmente la vida de los maniseros y maniseras".

Concretamente, el espacio superior de la carretera, que tendrá dos carriles por sentido, será un espacio ajardinado y bulevar de 20.000 metros cuadrados que contará con zonas verdes y dotaciones deportivas y de ocio para los vecinos y vecinas. Así consta en la recreación disponible de lo que será una realidad en un futuro próximo de aproximadamente dos años, tal como confirman fuentes del Gobierno.

El mapa detalla que el bulevar lo abrirá un skate park desde la parte que viene de Paterna y una zona multideporte en la parte más cercana al aeropuerto. Antes del llegar a la infraestructura de salida y llegada de aviones, también habrá un itinerario ciclopeatonal para acceder a la misma.

Zona superior de la N-220 a su paso por Manises.

Zona superior de la N-220 a su paso por Manises. / V.P.

Además, habrá parques infantiles y "saludables" y lugares de juegos y esparcimiento canino, para los vecinos y las vecinas que tengan canes. En definitiva, el espacio tendrá bancos y zonas de socialización, todo ello en un entorno ajardinado y verde.

"Esta obra va a ser emblemática porque como ya hemos dicho en otras ocasiones, vamos a unir un pueblo que está dividido por esta carretera; vamos a ganar zonas verdes, zonas de ajardinadas, un bulevar de miles de metros cuadrados para el disfrute de todos los maniseros y maniseras y sobre todo vamos a dejar de tener esas molestias que tenemos de contaminación acústica y contaminación climatológica", ha concluido el alcalde Mansilla, que ha definido la obra como una "faraónica".

Suscríbete para seguir leyendo