Carmelo Gómez llega este sábado al Auditori de Torrent

El interprete representará junto a Miguel Hermoso la obra de Miguel Delibes “Las guerras de nuestros antepasados”

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso reviven el famoso texto antibelicista de Miguel Delibes.

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso reviven el famoso texto antibelicista de Miguel Delibes. / A.T.

El Auditori de Torrent acoge este sábado una representación teatral que trae consigo un mensaje de profunda reflexión sobre la naturaleza humana y los estragos de la guerra. Se trata de "Las guerras de nuestros antepasados", una obra basada en el texto antibelicista de Miguel Delibes publicado en 1975, y que ahora ha sido adaptada por Eduardo Galán y dirigida por el aclamado director Claudio Tolcachir.

Bajo la brillante interpretación de una pareja de lujo compuesta por Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, el público será transportado a través de los pasajes de la historia de la familia Pérez, una familia rural que, como tantas otras, ha sido marcada por los horrores de las guerras pasadas.

Equipo de primera línea

En el corazón de la trama, la figura de Pacífico, interpretado por Carmelo Gómez, se erige como un símbolo de las contradicciones y complejidades del ser humano en tiempos de conflicto. Su lucha interna entre la bondad y la violencia, la inocencia y la astucia, ofrece una mirada profunda sobre los dilemas morales que enfrentamos en situaciones extremas. Miguel Hermoso, en el papel del Doctor Burgueño, acompaña al público en este viaje a través de los relatos y cuentos de ayer, que arrojan luz sobre nuestra propia identidad y el legado de nuestros ancestros.

La adaptación teatral cuenta con un equipo artístico de primera línea, encabezado por Juan Gómez Cornejo en el diseño de iluminación, Mónica Borromello en la escenografía, Yaiza Pinillos en el vestuario y Manu Solís en el espacio sonoro.

Una reflexión sobre temas universales

"Las guerras de nuestros antepasados" promete ser una experiencia teatral inolvidable, que invita a la reflexión sobre temas universales como la violencia, el perdón y la libertad. La función se llevará a cabo el próximo 13 de abril a las 20 horas en el Auditori de Torrent, donde los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en una obra que trasciende el tiempo y el espacio para tocar las fibras más profundas del alma humana.