El club de esgrima de Benetússer se trae 11 medallas de Murcia

La Robera Sala d’Armes cuajó una excelente actuación en el Torneo ciudad de Lorca

El club de esgrima de Benetússer con sus once medallas junto a su acompañantes.

El club de esgrima de Benetússer con sus once medallas junto a su acompañantes. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Tiradoras y tiradores del club de esgrima La Robera Sala d’Armes de Benetússer participaron este sábado en el Torneo ciudad de Lorca (Murcia) de carácter regional, se disputaron las disciplinas de espada y florete ambas pertenecen a la modalidad de esgrima deportiva, modalidad olímpica. Fue un torneo individual con las categorías femeninas y masculinas M12,M15,M17,M20,ABS,un torneo que contó con la participación de clubes de la comunidad valenciana, castilla la mancha y Andalucía, organizado por la Federación de esgrima de la Región de Murcia .

Expedición que estuvo en Murcia.

Expedición que estuvo en Murcia. / L-EMV

Increíble jornada para los y las esgrimistas de La Robera, se presentaron 14 tiradores y tiradoras de l'Horta Sud de la disciplina de espada y se obtuvieron 11 medallas, 3 Oros, 2 Platas y 6 Bronces. Los alumnos y alumnas de Laura Perez Aguado demostraron nuevamente su destreza en la pista,tanto como competidores como árbitros , la federación de Murcia había convocado una vez más a los árbitros del club de nuestra comarca .Las medallistas femeninas destacaron obteniendo 8 de las 11 medallas obtenidas.

Unico club de esgrima en Horta Sud

La Robera es el único club de esgrima que existe en Horta Sud de Valencia, desde que se fundó en 2017 se lleva a cabo un proyecto de formación para que todos los alumnos y alumnas que quieran se puedan formar y preparar como árbitros profesionales, tanto en esgrima adaptada como en esgrima a pie.  Actualmente el club cuenta con más de 25 árbitros autonómicos, 5 nacionales y 3 paralímpicos de talla internacional .

Al torneo se presentaron tanto tiradores como aspirantes a obtener la titulación de arbitraje autonómico de esgrima, ya que no solo era un torneo para competir sino que también se realizó una convocatoria de examen de arbitraje autonómico de espada y florete, donde Paula Fuentes alumna de la Robera obtuvo la titulación de árbitro autonómico de espada.

Deportividad

Fue una jornada deportiva caracterizada por la deportividad y el compañerismo, en la que el buen trato entre tiradoras y tiradores fue el protagonista en las pistas y fuera de ellas.La concejalía de turismo de Murcia apoyó económicamente el evento cubriendo dietas y alojamiento a las personas participantes que acudieron desde otras provincias. Tuvo una gran participación de esgrimistas, quienes demostraron gran nivel y destreza, ya que participaron campeones y campeonas , autonómicos, nacionales y de talla internacional, se disputaron asaltos de gran tensión y precisión, además de finales de infarto con muchos tocados increíbles llenos de magia , técnica y táctica.