Especial Comercio local

Massanassa relanza la Escuela de Comercio

La iniciativa ofrece un itinerario formativo para el comercio local con clases teóricas y consultorías personalizadas con profesionales en activo

Asistentes a la Escuela de Comercio de Massanassa.

Asistentes a la Escuela de Comercio de Massanassa. / a.m.

Esteban Fernández

El Ayuntamiento de Massanassa vuelve con una segunda edición de la Escuela de Comercio de Massanassa en la que impartirá formación al tejido comercial de la localidad.

La iniciativa consiste en un itinerario formativo para el comercio local de carácter gratuito con clases teóricas y consultorías personalizadas a cada establecimiento de la mano de profesionales en activo.

Una formación que está a la orden del día y que se centra en aspectos prácticos referentes a posicionamiento web, redes sociales, diseño, imagen y marca comercial, técnicas de comunicación con el uso del dayketing, así como diversas estrategias aplicadas al plan de trabajo y de marketing de un comercio local. Además, este año incorpora como novedad el cómo poder llegar a las generaciones más jóvenes para hacer que compren en el pequeño comercio y no de manera online.

Tutorías individualizadas

Se impartirán un total de diez sesiones en horario de 14:30 horas a 16:30 horas entre el 7 de mayo y el 6 de junio de 2024 en el Espai Jove (Edificio Sociocultural, 1º piso). Además, los negocios participantes podrán disponer de una tutoría individualizada sobre su actividad con el objetivo de solventar dudas o problemáticas a las que se enfrenten para aplicar los nuevos conocimientos adquiridos.

Las inscripciones de los comercios interesados se gestionarán llamando a Reforça Massanassa al teléfono habilitado para ello, el 96 125 15 33, o a través de correo electrónico a: aedl@massanassa.es

«Desde el Ayuntamiento de Massanassa trabajamos por el comercio local, porque el comercio local hace pueblo», manifestó el alcalde de Massanassa, Paco Comes. «La Escuela de Comercio es una de las iniciativas destacadas que ofrecemos para ayudar a nuestros comerciantes a su mejora continua, pero también tenemos campañas que fomentan la compra local como son Comerç amb Premi o MassaTapa, así como ayudas municipales por la contratación de personas desempleadas del pueblo que pueden alcanzar hasta los 4.500 euros, por la creación de nuevas actividades hasta 2.500 euros o por la innovación comercial y mejora de los establecimientos hasta 3.000 euros» afirmó el alcalde.

La implicación de todos los departamentos en el fomento del comercio local es crucial, por ello el Ayuntamiento de Massanassa apuesta por una forma de trabajo de modo transversal. Algunos ejemplos, se pueden encontrar en la Tarjeta Bebé o los premios económicos de la Carrera 5K que se celebró durante los actos de conmemoración al Día de la Mujer.

Desde Reforça Massanassa, se anima a los comercios a adherirse a la Tarjeta Bebé 2024, una ayuda que otorga el ayuntamiento para sufragar los gastos que supone el nacimiento o adopción de un nuevo miembro de la familia con una subvención económica de 400 euros, ampliable a 700 euros según requisitos específicos, para consumir en el comercio local del pueblo adherido a la campaña.