Alcàsser pide a Educación que no elimine las dos aulas en el CEIP Jaume I

El alcalde Alberto Primo se reúne con el Director General de Centros Educativos Jorge Cabo

Reunión del alcalde de Alcàsser con Educación.

Reunión del alcalde de Alcàsser con Educación. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La comunidad educativa del CEIP Jaume I de Alcàsser ha presentado alegaciones a la propuesta de la Conselleria de Educación de eliminar dos aulas de Infantil para el curso que viene. Una propuesta que no es aceptada tampoco por el Ayuntamiento de Alcàsser, pese a ser del mismo signo político que el área autonómica y así lo dejó patente con la participación de toda la Corporación Municipal en la protesta llevada a cabo por las familias y el profesorado este viernes en el patio del colegio.

El alcalde Alberto Primo y su equipo han dado un paso más y se han reunido este lunes por la mañana con el Director General de Centros Educativos, Jorge Cabo, y la Subdirectora MªCarmen Ortí para abordar las alegaciones respecto a mantener las dos aulas del CEIP Jaume I.

Protesta en el CEIP Jaume I de Alcàsser.

Protesta en el CEIP Jaume I de Alcàsser. / L-EMV

Un encuentro donde el equipo de gobierno, que se encuentra agradecido por la atención con urgencia de la Conselleria de Educació, ha podido expresar las necesidades de Alcàsser y defender los intereses del vecindario, pues que la eliminación de estas dos aulas, mermaría la oferta educativa en la localidad, quedándose apenas sin vacantes y más en el único centro que ofrece jornada continua.

Reunión de las familias con el inspector

Seis representantes de las familias y el alumnado del CEIP Jaume I, por su parte, se reunieron también este lunes con el inspector de zona en València, para explicarles todas las consecuencias de eliminar el aula de 2 y de 4 años, y buscar apoyo para que Educación contemple sus alegaciones y dé un paso atrás.

Según relatan, el inspector explicó que la intención es que el colegio pasara de dos líneas a una. Así que de momento la segunda línea de 2 años no la mantendría y ya pasaría a solo una de 3 años, porque actualmente son 18 niños y están en ratio. Y la de 3 años que ahora hay dos clases, de 12 y 13 alumnos respectivamente, lo más probable es que se mantenga cuando pase a 4 años. Eso significa que el curso queviene ya habrá solo una clase de 2 y de 3 años, y que progresivamente el colegio se iría quedando solo con una conforme vayan subiendo de curso cada año.