La Guarda Rural de Chiva rescata a un búho real herido

Un vecino alertó a los agentes al encontrar al animal desorientado y con graves heridas en una ala

Buho real rescatado en Chiva por la Guarda Rural.

Buho real rescatado en Chiva por la Guarda Rural. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Los agentes de la Guarda Rural de Chiva y la Guardia Civil de Valencia rescata a un búho real desorientado y herido en el municipio valenciano de Chiva, atendiendo la llamada de alerta de un vecino de la localidad.

El animal se localizó en el municipio de Chiva con claros síntomas de encontrarse desorientado. Alertado el Servicio de Guardería Rural de Chiva y en colaboración con la Guardia Civil se personaron en la partida 'Fuente la Incolla' del término municipal de Chiva, donde pudieron comprobar que el ejemplar tenía varias heridas en una de las alas.

Buho real rescatado en Chiva por la Guarda Rural

Buho real rescatado en Chiva por la Guarda Rural / L-EMV

La pericia de estos componentes permitió recoger el ave sin causarle ningún daño siendo trasladado posteriormente, a instalaciones de la Policía Local de esta localidad, donde se custodió al animal, hasta ser entregarlo al personal especializado del Centro de Recuperación de Aves de El Saler, donde se encuentra recuperándose. 

Por ahora se desconoce el motivo de sus heridas pero está siendo atendido en el centro especializado hasta que esté recuperado y lo devuelvan a su entorno natural.