Se buscan extras para la nueva película de Amenábar en Buñol

El casting busca figurantes y pequeñas partes en el nuevo filme del director, que se rodará casi íntegramente en la Comunitat Valenciana

Plaza del Castillo de Buñol, donde Alejandro Amenábar rodará la película 'El Cautivo' y hacen un casting en Buñol este fin de semana.

Plaza del Castillo de Buñol, donde Alejandro Amenábar rodará la película 'El Cautivo' y hacen un casting en Buñol este fin de semana. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

A nadie se le escapa que Buñol es un escenario extraordinario y tampoco ha pasado desapercibido para todo el equipo del director de cine Alejandro Amenábar, que lo ha elegido -entre otras localizaciones valencianas- para grabar parte de su nueva película, 'El Cautivo'.

Hoy y mañana el casting se desarrolla en Alicante y Santa Pola, donde también se rodará parte del filme. Para esas localizaciones, el director viajó a la Comunitat Valenciana y rodará la práctica totalidad de la película aquí. En concreto, en la provincia de València y además de Buñol, el equipo de grabación pasará por Anna y Bocairent.

Así se dio a conocer en octubre y, cuatro meses después, ya está todo en marcha. Este sábado, 2 de marzo, está previsto realizar en Buñol un casting de figuración, extras y pequeñas partes para todo aquel que quiera presentarse par formar parte de esta película de época.

Según se especifica, se buscan hombres y mujeres mayores de edad de todas las etnias. Ahora bien, avisan de que no puede haber tatuajes visibles ni cortes o colores de pelo demasiado modernos o transgresores, ya que el filme se sitúa en el pasado y pese al trabajo de caracterización, hay ciertas tendencias que no pueden revertirse.

Será el 2 de marzo en el Museo de la Tomatina, en la calle Pelayo, número 12, desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.

El equipo de producción también avisa de que se harán las pruebas por orden de llegada, además de ser un trabajo remunerado con el alta que corresponde en la Seguridad Social.

Casting de Amenábar en Buñol.

Casting de Amenábar en Buñol. / L-EMV

La compañía tras el filme es Mod Producciones y, tal como publicó este diario, se rodará en la Plaza del Castillo de Buñol.