Este es el nombre de la película que Amenábar rodará en Valencia

El cineasta español ha escogido algunas localizaciones en la provincia para su próximo film

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Alejandro Amenábar ha elegido diferentes enclaves de la Comunitat Valencia para rodar su próxima película, El Cautivo. Una cita en la que el director de Mar adentro contará la historia de cuando Cervantes fue capturado frente a la costa de Cataluña por piratas berberiscos cuando tenía solo 28 años. En la historia, según ha podido saber Levante-EMV, se ficcionará cuando el escritor estuvo en cautiverio cinco años en Argel esperando ser rescatado, con varios intentos de fuga.

Cuánto durará el rodaje

El rodaje de la película se iniciará en febrero y, de las nueve semanas de rodaje, el equipo pasará seis en Alicante -una semana en la capital, un día en el Castillo de Santa Bárbara, cuatro semanas en la fortaleza de Santa Pola, un día en Pedreguer y una semana en plató de Ciudad de la Luz-.

Amenabar rodará en Bocairent

Amenabar rodará en Bocairent / Levante-EMV

Localizaciones en Valencia

En València, el rodaje se hará en el Palacio de los Condes de Cervelló de Anna, las calles de Bocairent y la plaza del Castillo de Buñol.

Desde la Conselleria, aseguran, que llevan «meses negociando esta producción», que se rodará en 2024 aunque la preproducción se inició el pasado mes de febrero, y han señalado que Amenábar se reunió con la consellera Nuria Montes hace dos semanas en València. Fue entonces, desvelan, cuando desde la Conselleria de Turismo se pidió la «máxima colaboración a las film offices de la Comunitat Valenciana».

Por su parte, desde la Diputación de Valencia, el diputado de Turismo, Pedro Cuesta, defiende que este es «un gran proyecto que beneficiará enormemente a la provincia de Valencia en el aspecto económico y promocional, gracias a la labor de proyección del territorio que realiza Film Valencia en colaboración con los ayuntamientos».

«Un rodaje de este cariz implica la utilización de numerosos recursos locales, suponen una vía de promoción única y un reclamo de primer orden que después se trasforma en un crecimiento exponencial de visitantes a la provincia», ha explicado Cuesta.

La preproducción ya está en marcha.