Hazte suscriptor en Levante-EMV
04 de junio de 2014
04.06.2014
Premios a Emprendedores

Ecovamos, Quibim y Las Tres Sillas, ganadores de la segunda edición de Operación Emprende

Los proyectos recibirán una dotación económica, paquetes network para su puesta en marcha y el asesoramiento - La participación ha sido de un 40% más que la edición anterior

04.06.2014 | 11:13

Una nueva generación de start ups valencianas despega hoy gracias a Operación Emprende, una iniciativa promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) con el objetivo de "retener el talento emprendedor de los jóvenes valencianos, materializar ideas innovadoras en realidades de negocio y revitalizar el tejido empresarial", según ha indicado José Enrique García, presidente de AJEV, durante la entrega de premios de la segunda edición de Operación Emprende.

Ecovamos, Quibim y Las tres sillas son los tres proyectos empresariales ganadores pertenecientes a los sectores del ocio, medicina y artesanía. Ecovamos es una guía online de ocio alternativo en España, especializada en eventos de ecología y crecimiento personal. Entre sus ofertas destacan las actividades relacionadas con el bienestar; la bioconstrucción; la ecología; el crecimiento personal o la permacultura.

Quibim-biomarcadores de imagen se dedica al procesado de imagen médica y extracción de biomarcadores de imagen. Un tipo de medicina personalizada que permite objetivar las propiedades de un determinado tejido u órgano en un instante concreto; realizar diagnósticos más precoces; ayudar a la decisión terapéutica; y seguir la respuesta al tratamiento de manera óptima. Por último, Las tres sillas apuesta por dar una segunda oportunidad a los muebles usados, convirtiéndolos en muebles modernos de diseño, ofreciendo una solución ecológica, creativa y rentable económicamente al desperdicio de miles de muebles y enseres que acaban en vertederos con el consecuente gasto energético y el aumento de la contaminación.

El principal criterio de selección de los proyectos ganadores ha sido "la aplicabilidad de la idea de negocio", ha declarado José Enrique García quien ha destacado que las principales cualidades necesarias para emprender son la actitud, la curiosidad y la imaginación. Los tres proyectos seleccionados recibirán una dotación económica y un paquete Network; además contarán con un padrino, un empresario que le acompañará aportando su experiencia y asesoramiento en los primeros años de vida de la empresa.

El presidente de AJEV ha resaltado la importancia de Operación Emprende como agente dinamizador del tejido empresarial valenciano. "El 80% de los proyectos que participaron en la pasada edición son hoy empresas que están en funcionamiento". Y ha añadido que su elemento diferenciador es "la creación de una verdadera comunidad emprendedora donde se fomentan las sinergias entre los emprendedores de las distintas ediciones, con el objetivo de que estrechen posibles lazos de colaboración y cooperación".

La segunda edición de Operación Emprende arrancó con un total de 128 proyectos inscritos lo que ha supuesto un incremento de participación del 40% respecto al año anterior. Entre las propuestas participantes han destacado las de base tecnológica, servicios y comercio; la alimentación y hostelería; el sector de ocio y viajes; moda y complementos; comunicación, diseño y marketing; medioambiente; educación; medicina; y arquitectura y vivienda.

Desde AJEV se ha animado a los jóvenes emprendedores a participar en este tipo de iniciativas, que aúnan asesoramiento, formación y acompañamiento para la formación de nuevas empresas y cuyo objetivo es "recibir a todos aquellos emprendedores que tengan una idea empresarial innovadora, pero que carecen de recursos formativos, económicos o no saben cómo desarrollarla", ha indicado José Enrique García.

El presidente de AJEV también ha hecho hincapié en el total altruismo de la iniciativa "es una idea promovida al 100% por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, con el único de objetivo de ayudar a emprendedores a poner en marcha su idea de negocio. Los profesores y mentores de los jóvenes son empresarios de reconocido prestigio y dilatada experiencia del tejido empresarial valenciano que han colaborado en el proyecto desinteresadamente, con total vocación, para servir de ejemplo y experiencia a los que comienzan su andadura empresarial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook