Síguenos en redes sociales:

Estrategias de marketing para que tu negocio tenga éxito

¿Cómo conseguir que nuestra empresa triunfe? No hay una fórmula exacta, pero hay muchas tácticas que nos pueden ayudar

Son muchas cosas las que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de marketing. En la actualidad, la inversión en digital y redes sociales ha aumentado considerablemente, pero los métodos usados tradicionalmente también siguen funcionando, especialmente a nivel local.

Seguro que todos alguna vez hemos cogido un folleto de nuestro buzón y el día que se nos ha antojado hemos pedido comida a domicilio. Esos hábitos no han cambiado. Antonio Barriga, de 33 años, aún utiliza este método y admite: "Siempre guardo los folletos de comida en el salón y cuando me junto con mis amigos para cenar, los saco y entre todos elegimos lo que vamos a pedir". A pesar de que a veces los pedidos online suelen ser más económicos, apunta que "prefiero pagar 1 euro más para pedir una pizza por teléfono a tener que hacerlo por internet". Pero no es para lo único que utiliza este sistema, también es público objetivo de la publicidad de reparaciones. Según explica, vive de alquiler y no tiene un seguro del hogar por lo que si necesita alguna reparación urgente o servicio de cerrajería recurre a los anuncios impresos que tiene por casa.

El buzoneo es una de las técnicas de marketing y publicidad más antigua de la historia y está ligada a la propia Revolución Industrial. La ventaja que ofrece es que llega al consumidor directo del producto o al usuario del servicio. El impacto de la comunicación es mucho más potente porque los folletos, las promociones o las ofertas llegan directamente a los buzones de los potenciales clientes de quien lanza la publicidad.

Con el tiempo, el buzoneo ha sumado nuevas técnicas de ventas y se ha beneficiado de las nuevas tecnologías, lo que le ha servido para afinar y acertar con el público objetivo al que se dirigen las campañas.

El buzoneo también llega a otros soportes que no son estrictamente buzones como, por ejemplo, el reparto se hace personalmente a través de azafatos o distribuidores. Variantes del buzoneo son el poming o perching, en los que el folleto publicitario tiene la forma adecuada para ser colgado en la propia puerta o en otro tipo de soportes donde es más visible y efectivo.

Esta técnica, por tanto, continúa siendo clave para publicitar productos y servicios en Valencia, y por extensión, en la Comunitat Valenciana. El reparto se extiende también a revistas, catálogos y flyers, por citar algunas acciones.

Depende del tipo de producto o servicio que se ofrece, el buzoneo se concentra o centraliza en determinadas zonas de Valencia. Por ejemplo, en los entornos de colegios encontraremos folletos de ludotecas o parques de bolas. En todas las casas no faltan los folletos de restaurantes de comida rápida y pizzerías para que los vecinos hagan sus pedidos por teléfono.

Buzoneo en Castellón, Valencia y Alicante

Entre las empresas especializadas de este sector destaca Geobuzón, que cuenta con 25 años de experiencia en el reparto de publicidad. Es la compañía líder del mercado y opera en la Comunidad Valenciana, con sedes en Valencia, Castellón y Alicante. Ponen a disposición de los clientes las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado para que las campañas sean eficientes y efectivas e impacten directamente en el público objetivo. Son especialistas en desarrollar todo tipo de campañas y repartir cualquier formato de publicidad: folletos, catálogos, revistas, flyers, dípticos, trípticos, poming, stoppers, perching y felpuding.

En definitiva, estamos ante un clásico de las ventas y el marketing que goza de excelente salud pese a que tiene décadas de vida.

Pulsa para ver más contenido para ti