GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana

Cámara Valencia bate récords por quinto año consecutivo: su evento estrella reúne a más de 900 profesionales, expertos y startups, ofreciendo una experiencia inmersiva que ha redefinido los límites de la tecnología y creado conexiones estratégicas entre los actores del ecosistema

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana

En su 5ª edición, GoDigital posiciona un año más la ciudad de València como concentrador tecnológico, un evento dirigido a gerentes y directores generales, directores de Desarrollo de Negocio, startups y altos responsables de empresas, reuniendo presencialmente a más de 900 profesionales.

Este año más que nunca, y en su edición Human First, posicionan a las personas en el centro de la transformación tecnológica, un encuentro que ha permitido explorar cómo la tecnología puede impulsar el progreso humano y crear nuevas oportunidades para las empresas. Una experiencia única con un enfoque claro: utilizar la tecnología para empoderar a las personas.

La mesa redonda inaugural con Juan Ramón Adsuara, José Vicente Morata y David Rosa Mañez.

La mesa redonda inaugural con Juan Ramón Adsuara, José Vicente Morata y David Rosa Mañez. / Cámara Valencia

La mesa redonda inaugural presidida por Juan Ramón Adsuara, diputado de Fondos Europeos, Innovación y Administración Electrónica y alcalde de Alfafar, José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia y David Rosa Mañez, subdirector de Las Naves, dio inicio a una mañana llena de contenidos simultáneos en cuatro espacios: Diana II, Diana I, Auditorio Sophia e Irene.

 “Este evento es el futuro, no solamente para las empresas, sino para la administración pública. El nuevo paradigma es que los ayuntamientos, los alcaldes, las alcaldesas o los diputados gestionemos o tomemos las decisiones en base a la digitalización, en base a los datos", declaró Juan Ramón Adsuara.

La bienvenida institucional dio paso a un espectáculo de rock en vivo, encendiendo al público con el show ‘Rock & Business’. Acompañados de una guitarra eléctrica, dieron las claves de un auténtico manual de resistencia para aquellos profesionales interesados en emprender, marcando el inicio de uno de los eventos tecnológicos más esperados de 2023.

En GoDigital, han participado como expertos y ofreciendo soluciones durante el evento más de 60 empresas con amplia trayectoria y soluciones tecnológicas reconocidas, entre ellas Ibercaja, Wolters Kluwer, SCC, Arsys, Zoho, SiteGround, Inespay y Nunsys.

Durante el diálogo a dúo ‘No caigas en la trampa: Seguridad Bancaria’, Leonardo Catalinas, responsable de Protección de la Información de Ibercaja, afirmó: "el cliente debe estar concienciado en el uso de las tecnologías y sus datos personales”. Por su parte, Pablo Jover, branch manager de SCC, advirtió “se están lanzando cientos de miles de ataques por segundo” y esto lo tienen que tener en cuenta en los modelos de ciberseguridad de las empresas”.

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana.

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana. / Cámara Valencia

Ponentes expertos de la talla de Natalia Olson, asesora de Obama y miembro de la Junta Asesora de Innovación de EE.UU. en el Congreso y la Casa Blanca, y Christian Almenar, CEO y cofundador de Instrinsic, y CEO y cofundador de la startup Monad, y Cristina Aranda, co-founder y CEO de Big Onion, han profundizado en los retos de la era digital y han compartido perspectivas únicas sobre cómo aplicar la tecnología de manera humana y ética.

En la Sala Irene se pudieron escuchar experiencias empresariales en el uso de la tecnología y las ventajas que supone. Desde Inndromeda, el responsable Innovación Tecnológica, Ángel González, detalló las claves a tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión en tecnología, mostrando su firme convicción en que hay que “transformar a los seres humanos, y para eso la innovación es clave.”

La tecnología como motor del progreso humano

Este año, las startups han tenido un papel protagonista en el evento, reservando en Diana II un espacio para las empresas innovadoras de SKYLab, el Programa de Aceleración de Startups de Cámara Valencia. Durante la mañana, nueve de las mejores startups de la Comunidad Valenciana, pitchearon en el ring del GoDigital Pitch ante cuatro jurados expertos, inversores y grandes corporates, por llevarse el reconocimiento con el 1ª, 2ª y 3ª premio, a la startup más disruptiva del territorio; la startup Silocomo recibió el tercer premio, The World Challenge Game obtuvo segundo lugar y en lo más alto del podio, la startup Liight.

Competición GoDigital Pitch – SKYLab Valencia.

Competición GoDigital Pitch – SKYLab Valencia. / Cámara Valencia

Además de los partners tecnológicos de Cámara Valencia, GoDigital Human First se ha celebrado gracias a la participación y colaboración de Valencia Activa, Ajuntament de Valencia, la Diputaciò de Valencia, INNDIH, Indromeda, y las 17 Cámaras de Comercio que forman parte del ecosistema TICNegocios liderado por Cámara Valencia, que son Cámara Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Murcia, Badajoz, Castellón, Oviedo, Mallorca, Almería, Menorca, Ibiza y Formentera, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Ciudad Real, Lleida y Gibraltar.

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana.

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana. / Cámara Valencia

La colaboración de Cámara Valencia con el ecosistema tecnológico regional, y sus acuerdos con organizaciones empresariales, clústeres y centros tecnológicos, incluyendo al CEEI, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, VDS2023 Side Event o Avalnet, refuerzan un año más la posición de GoDigital, como polo de atracción de tecnología e innovación en la ciudad de Valencia.

El evento ha batido un nuevo récord, reuniendo a más de 1.600 inscritos, más de 900 asistentes presenciales, 60 expertos de alto nivel, 9 TOP Startups y cuatro espacios diferentes de contenidos con 50 sesiones totales de ponencias, keynotes, talleres, batallas tech, diálogo a dúo y mesas redondas.

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana.

GoDigital Human First: Una Valencia tecnológica, más humana. / Cámara Valencia

Sobre GoDigital

GoDigital, es un evento especializado en digitalización y tecnología que nació en Cámara Valencia en formato presencial en 2019, en 2020 por el contexto de la pandemia se celebró en formato exclusivamente online, el 2021 alcanzó el ámbito nacional en formato híbrido y en 2022 batió records en su formato experiencial: presencial, online y metaverso.

GoDigital, se enmarca dentro de Tecnología para los Negocios, portal y proyecto que ofrece servicios de asesoramiento, recursos gratuitos en diferentes formatos de consumo (blog, informes, guías, vídeos, podcasts, etc.), formación, empleo y ayudas.

Más información y programa: https://godigital.ticnegocios.es/