Un diputado liberaldemócrata ha sido detenido en relación con una demanda por agresión sexual a una mujer. Mike Hancock, de 64 años y diputado por Portsmouth Sur, fue interrogado por la Policía el martes pasado en relación con el incidente que presuntamente ocurrió el mes pasado.

"Puedo confirmar que fui interrogado por oficiales de la policía de Hampshire en relación con las alegaciones hechas contra mí por una persona", indicó Hancock en un comunicado en su página web. "Acudí a la comisaría de forma voluntaria, cooperé plenamente y respondí a las preguntas que se plantearon", añadió, precisando que no podía hacer más comentarios por restricciones legales.

Una portavoz policial indicó que "un hombre fue arrestado bajo la sospecha de una agresión indecente tras una denuncia de una mujer en Portsmouth". "Fue puesto en libertad bajo fianza hasta el próximo 10 de enero", aclaró. Los diputados conservadores por Portsmouth piden que el parlamentario sea suspendido hasta que se aclare el asunto.