Accidente aéreo

Mueren dos personas tras estrellarse un helicóptero militar en Filipinas

Ambas víctimas eran aviadores de las Fuerzas Armadas filipinas

Imagen de archivo de dos helicópteros militares sobre Cavite, Filipinas.

Imagen de archivo de dos helicópteros militares sobre Cavite, Filipinas. / Europa Press/Contacto/Basilio Sepe - Archivo

Europa Press

Al menos dos militares han muerto este jueves después de que un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) se estrellara cerca de la ciudad de Cavite, al sur de la capital del país asiático, Manila. "Un helicóptero de entrenamiento PN Robinson R22 realizó un aterrizaje de emergencia esta mañana (cerca) del mercado de Cavite. Los dos aviadores de la Armada fueron trasladados de urgencia al hospital para recibir tratamiento pero sucumbieron a sus heridas", ha explicado el portavoz de AFP, Francel Margerth Padilla.

La Policía ha indicado que los fallecidos tienen 36 y 27 años. Asimismo, ha indicado que las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la causa de los hechos, según ha recogido el portal de noticias filipino Inquirer.

La Armada ha precisado que el helicóptero despegó del aeropuerto de Sangley por la mañana temprano para realizar un vuelo de entrenamiento, si bien el accidente tuvo lugar alrededor de las 6.00 horas (hora local). "Los aviones de la Armada de Filipinas se someten a inspecciones y mantenimiento periódicos para garantizar su aeronavegabilidad. Sin embargo, no dejaremos piedra sin remover mientras nos esforzamos por evitar que este tipo de accidente vuelva a ocurrir", ha agregado.