Síguenos en redes sociales:

Reflexiones de un socialista

Ante una situación tan grave como la que atravesamos los socialistas pienso que tenemos la obligación de buscar soluciones entre todos. ¿Qué sucede para que hayamos llegado a la situación actual? No podemos echarle la culpa a la crisis ni a los gobiernos del compañero José Luís Rodríguez Zapatero. Es mucho más profundo. Tenemos la juventud mejor formada de la historia de España, en buena parte gracias a los gobiernos socialistas de los años ochenta y posteriores, a los cuales les estoy muy agradecido. Pero su tiempo ha pasado, no pueden seguir intentando imponer su opinión. Hemos de dejar que personas más jovenes, muy bien preparadas y sin mochilas detrás, piensen el futuro de España y de sus pueblos, en los retos que afrontar y las metas que conseguir.

¿Por qué nuestros votantes nos abandonan? Además de dejar paso a otras generaciones hemos de cambiar el discurso y las formas. Estamos en el siglo XXI, en la era de la información y no podemos seguir con los mismos modos de siempre.

¿Qué podemos ofrecer a los ciudadanos hoy? Soluciones a sus problemas. ¿Cómo hemos de hacerlo? Contando con ellos, no aislándonos y pensando que sabemos las soluciones a todo. Empezando por contar con la aportación de los militantes y continuando con la de los ciudadanos. Empecemos por los militantes: primarias abiertas para todos los cargos institucionales en todos los ámbitos, primarias internas para los cargos orgánicos, listas abiertas€ Pedir la voz de los ciudadanos: decidir si monarquía o república, elección del fiscal general, del Tribunal de Cuentas, del Defensor del pueblo en votación directa por los ciudadanos.

Y por último seamos un partido totalmente transparente, conozcamos las cuentas de nuestro partido, los sueldos€ Se pueden hacer muchas más cosas, pero si queremos salir bien de esta y continuar siendo un partido de gobierno hemos de empezar ya. Quien quiera ser nuestro/a secretario/a general debe ser elegido por todos los militantes y debe presentarnos un programa con sus acciones en los próximos años.

Pulsa para ver más contenido para ti