El delantero brasileño Deyverson Acosta ha mostrado su satisfacción por incorporarse al Levante UD nada más llegar al aeropuerto de Manises. "Estoy muy contento por venir a un equipo que ha apostado por mí. Es para estar muy feliz", dijo el atacante, que firmará hoy un contrato para cuatro temporadas más una opcional. Su claúsula de rescisión será de 25 millones de euros, después de que el Levante UD haya pagado 1,8 millones de euros por el futbolista.

"Vengo para ayudar al Levante UD a conseguir su objetivo, a dar lo máximo", ha añadido. El futbolista está listo para jugar el amistoso dl miércoles ante el Bayer Leverkusen (19 horas) en Ermelo, a donde tiene previsto viajar hoy o mañana para unirse a a la plantilla. "Estoy preparado para jugar jugar ya, porque ya estaba haciendo la pretemporada en Portugal (Os Belenenses", ha manifestado. Deyverson se ha ido directamente al Hospital 9 d'Octubre para pasar el reconocimiento médico.

La espera se hizo tan tensa que incluso el futbolista volvió a faltar al entrenamiento del pasado sábado con su equipo, Os Belenenses, en una clara muestra de que su mente estaba puesta en el Levante. El club portugués y el «granota» ultimaban el viernes la operación de traspaso, a la que le faltaba por acordar el dinero exacto del fichaje. Mientras su equipo pedía los 2 millones de euros de su cláusula de rescisión, el Levante UD ofrecía 1,8. Una diferencia de 200.000 euros que las dos partes esperan dejar resuelta para hoy, cuando se espera la confirmación de su fichaje.

El acuerdo entre las partes se cerró finalmente ayer. Aparte del Os Belenenses, el Benfica también tenía algo que decir. Tiene casi 50 por ciento de los derechos del futbolista, que esta temporada jugó seis meses cedido en el Colonia. Otro pequeño porcentaje del jugador pertenece a sus propios representantes, por lo que las negociaciones han sido complicadas. El atacante le abrió un pulso a su equipo en la última semana, después de negarse a entrenar bajo las órdenes de Sa Pinto. El delantero ya se había ausentado el amistoso del martes ante Nacional de Madeira, una actitud que el futbolista justificó en una lesión.

Deyverson es el cuarto fichaje del Levante UD para la próxima temporada „después de Rubén, Verza y Ghilas„. Es un futbolista con dominio del juego aéreo, pero también es muy hábil con el balón en los pies. Es una aspiración del director deportivo de la entidad de Orriols, Manolo Salvador. Está por ver si Deyverson es un complemento para Ghilas, un «9» a la vieja usanza. En todo caso, se trataría de uno de los fichajes más caros de la historia del Levante UD, por lo que está llamado a ser titular. Firmará por un largo periodo: cuatro o cinco temporadas.

Trabajo suave en Ermelo

Mientras, la plantilla del Levante UD regresó ayer al trabajo en las instalaciones de Ermelo (Holanda) tras la victoria del sábado (3-1) ante el PEC Zwolle en una sesión de trabajo de recuperación. Los jugadores saltaron al campo de entrenamiento para retomar la planificación en una sesión en la que el técnico Lucas Alcaraz dividió al plantel en dos partes en función del número de minutos disputados en el primer test en tierras holandesas.

Los futbolistas que partieron como titulares realizaron un entrenamiento de regeneración desarrollado entre el césped y el gimnasio del hotel, mientras que el resto de los jugadores aumentó la intensidad del trabajo programado. La plantilla levantinista tuvo descanso en la tarde de ayer y regresará al trabajo hoy en doble sesión de trabajo en esta fase intermedia de la pretemporada.