La delegación de peñas del Levante UD ha querido salir al paso de los últimos acontecimientos acaecidos en la entidad, con el equipo al borde del descenso y la polémica salida nocturna tras la derrota ante el Betis de Simao Mate, Deyverson y Feddal.

Este es el texto íntegro del comunicado:

"Tras las declaraciones realizadas en rueda de prensa en el día de hoy por parte del capitán de la primera plantilla, Juanfran García, la Delegación de Peñas nos vemos en la obligación de lanzar un comunicado a fin de esclarecer los hechos ocurridos en las últimas horas.

En la tarde de ayer Juanfran, y el Presidente de la Delegación, Gabriel Salinas, mantuvieron una conversación telefónica a iniciativa del primero. En el transcurso de la misma, el jugador pidió disculpas en nombre de la plantilla por lo acontecido tras conocerse la salida nocturna de los jugadores Simao, Feddal y Deyverson, en la madrugada del sábado al domingo, tras la más que dolorosa derrota contra el Betis.

No obstante, dentro de la conversación, lo que se le se le trasladó al capitán es la necesidad urgente de convocar una reunión abierta entre los jugadores, cuerpo técnico y representantes de esta Delegación de Peñas y de la grada de animación Levante Fans, ineludiblemente antes del partido del viernes, para aclarar tanto esta como otras cuestiones directamente en persona, sin filtros, y así poder refrendar si verdaderamente esta plantilla muestra un compromiso real para luchar por la permanencia.

Una vez celebrada dicha reunión y contrastado dicho compromiso del vestuario, manifestamos al capitán nuestra intención de cerrar la herida y tratar de crear el mejor clima posible de cara al único objetivo común, que no es otro que lograr los 3 puntos el próximo encuentro contra el Espanyol, y pelear hasta el final por un Levante en Primera División.

De esta manera, el capitán Juanfran aprueba la reunión y da el visto bueno, por lo que se procede a hacer una solicitud formal al club en este sentido, pero lamentablemente no hemos tenido ningún tipo de respuesta, nada más que el silencio, lo cual nos parece inaceptable.

A lo largo de esta temporada tan dura para el levantinismo, la Delegación de Peñas hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias, desarrollando el máximo número de iniciativas posibles para tratar de revertir una situación deportiva nefasta, con acciones de animación, recibimientos al equipo, y desplazamientos.

Pero el compromiso debe venir de los dos lados, no solamente por parte de la afición, que nunca ha fallado, pero que ya empieza a estar cansada de ver como durante esta amarga temporada por parte de la plantilla no se está teniendo toda la implicación necesaria con el escudo y los colores que esta entidad centenaria y su afición merecen.

Si se quiere revertir esta situación, si se busca la unión y el apoyo de todo el levantinismo, hay que empezar por escucharlo, y sobre todo RESPETARLO, porque el Levante somos nosotros, sus aficionados.

MACHO LEVANTE"