Levante-Atlético de Madrid y Real Madrid-Villarreal serán las semifinales de la Copa del Rey de juveniles, según el sorteo celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los partidos de ida se jugarán el día 12 y los de vuelta el 19. En este caso, el factor cancha juega en contra de los «granota», ya que la el desenlace se producirá en Madrid. La final se disputará el 26 en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, en Son Bibiloni (Mallorca), a las 11.00.

El Levante UD juvenil jugará por segunda vez en su historia las semifinales del torneo copero. Lo hace ahora tras eliminar al vigente campeón de la competición, el Rayo Vallecano, con otro gran partido (3-1) en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el conjunto que dirige Igor Oca no conoce la derrota. Antes, en octavos de final, el Levante UD había eliminado al Sevilla. Mientras el Levante UD terminó segundo en la Liga (Grupo 2), por detrás del Villarreal y por delante del Valencia, el Atlético de Madrid finalizó el campeonato como campeón del Grupo 5 de División de Honor. El juvenil del Levante UD suele estar arriba, cada temporada, en su grupo. La última vez que terminó primero de su grupo fue en la campaña 2012-13.

El Real Madrid es el equipo más laureado en esta competición tras el Barcelona. Alcanzó las dos últimas finales, pero las perdió ante el Sevilla y el Rayo Vallecano. Su último título lo logró en 2012 frente al Athletic. En cuartos de final el Villarreal superó al Sporting de Gijón, el Real Madrid al Espanyol y el Atlético al Athletic.