A menos de tres semanas para que inicie la competición, el Levante UD trabaja para cerrar la plantilla que debe luchar por el ascenso. Con este fin, la dirección deportiva mantiene estos días tres frentes abiertos.

Por un lado, se pretende completar la zaga con un defensa central experimentado. El club negocia con Racing de Avellaneda el traspaso de Saveljich, un aguerrido central argentino que la temporada pasada cumplió con creces en el Almería. Su llegada podría abrir la puerta de salida a Ángel Trujillo, quien ve con buenos ojos su regreso a Almería. Ademas, Vernon de Marco sigue entrenándose a prueba con la plantilla levantinista. En principio tendrá dos oportunidades más, los dos próximos encuentros amistosos ante Emiratos y el Almería, para convencer a Muñiz de su valía.

El segundo frente está en el centro del campo. El club azulgrana sigue esperando por Campaña, futbolista de confianza de Muñiz la temporada pasada en el Alcorcón. Sin embargo, la Sampdoria aún no ha decidido qué hacer con el jugador, deseoso de regresar a España si no va a tener minutos en el Calcio. Cabe tener en cuenta que el Levante UD negocia la salida de Víctor Camarasa. El de Meliana, que sigue sin entrenarse con el grupo, tiene un acuerdo con el Espanyol y los dos clubes buscan un encuentro para formalizar una cesión con opción de compra.

De forma paralela se avanza en el tercer refuerzo para completar la plantilla: Paco Montañés. El extremo castellonense, que no ha viajado con el equipo «perico» a Inglaterra, debe decidir sobre la oferta granota „una cesión„ en las próximas horas.