El éxito del Levante Unión Deportiva tras haberse disputado las primeras cuatro jornadas de la Segunda División española se entiende en la versatilidad que ha mostrado el equipo respecto a las peculiaridades de cada encuentro. El conjunto «granota» se encuentra en lo más alto de la tabla de la competición doméstica tras haber vencido a Numancia, Agrupación Deportiva Alcorcón y Real Zaragoza, y haber empatado con el Nástic de Tarragona. «No hablaré de objetivos a largo plazo, la meta es el partido siguiente», proclamaba el técnico, Juan Ramón López Muñiz Sin entrar a valorar el devenir de su equipo, Muñiz ha implantado un estilo transversal con diferentes enfoques dependientes de la fisonomía de cada rival. La temporada comenzó en el estadio de Los Pajaritos, donde el Levante venció por la mínima al Numancia con un gol de Jason, en un encuentro correoso, trabado, con hasta tres expulsiones y en el que se vio superado hasta que supo aprovechar un contragolpe.

En la segunda jornada frente al Alcorcón, en su labor camaleónica, el Levante se enfundó en la posesión y en un mayor número de pases que destacaron el control que desea el entrenador en su doble pivote formado por José Campaña y Natxo Insa. Durante este partido, el Levante esperó atrás cuando atacó el equipo madrileño, pero mantuvo un 82% de acierto en pases. En los dos últimos partidos, frente al Nástic de Tarragona y al Real Zaragoza, se vio un Levante más atractivo, directo y eficaz a la hora de llegar a la portería contraria, elevando el número de centros a la cabeza del goleador Roger Martí.

Gol en todas las líneas

Tras el gol de José Campaña, el Levante ha encontrado el gol en todas sus líneas en el campo. Roger y Jason en la delantera y Chema en la defensa ya vieron portería en jornadas anteriores.