El Levante UD trabaja para afinar la puntería. Líder, con 13 puntos sobre 18 disputados, el equipo de Muñiz tiene pocas cosas que mejorar. Sin embargo, una de ellas es la efectividad ante la portería rival. El conjunto azulgrana suma nueve goles a favor en seis partidos. Campaña, Chema, Montañés, Jason (2) y Roger (4) han firmado los tantos granotes.

Cifras aceptables, pero mejorables para Muñiz. El Levante UD es el segundo equipo que más remates ha efectuado, un total de 77, sólo por detrás del Lugo (80). No obstante, los gallegos han sido capaces de anotar 13 goles, cuatro más que el Levante UD. Además, el Lugo es el club con más remata entre los tres palos. De sus 80 disparos, 30 encontraron portería. No ocurre lo mismo con la escuadra de Orriols. En el Levante UD, de los 77 remates, sólo 24 fueran a meta. Se trata del octavo registro de la competición, por detrás de los números de Mirandés, Reus, Rayo, Zaragoza, Tenerife, Girona y el ya citado Lugo.

Por contra, el Levante UD es el segundo equipo que más veces remata fuera, con 31 intentos. Sólo el Mallorca le supera en este apartado (32).

Martins y Casadesús, a la espera

La confianza de Muñiz está depositada, por el momento, en Roger. El valenciano es el pichichi del equipo con cuatro dianas y es el «nueve» de referencia. A la espera de minutos continúan Martins y Casadesús. Ambos se quedaron sin opción el pasado miércoles, pese a que el partido estaba estancado en el cero a cero a falta de quince minutos para el final. El brasileño sí ha tenido oportunidades „Córdoba y Soria„, pero el ariete balear, con una amplia trayectoria en Primera División, se mantiene en blanco esta temporada. En alguna jornada ha sido descartado de la lista de convocados.

Postigo sufre una sobrecarga

Postigo, que el miércoles tuvo que retirarse del campo por molestias físicas, se sometió ayer a pruebas médicas que determinaron que el zaguero presenta una sobrecarga en el adductor. Morales, que también acabó dolorido, sólo padece un pequeño esguince en su pierna izquierda.Ninguno de estos dos contratiempos reviste gravedad, según el club, por lo que estarán en el duelo de mañana sábado ante el Elche. De hecho, el Levante UD entrenará esta mañana antes de poner rumbo a la ciudad ilicitana, donde se concentrará hasta el partido.