31 de agosto de 2018
31.08.2018
Derbi

La Conselleria de Sanidad pide a la Liga cambiar la hora del Levante-Valencia por el calor

El escrito considera las "circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas"

31.08.2018 | 16:14
Jason y Parejo, en el derbi de la temporada pasada.

La Conselleria de Sanidad ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional un escrito en el que le pide que reconsidere el horario del partido entre el Levante UD y el Valencia CF, previsto para las 12 horas de este domingo, debido a temperaturas que pueden alcanzar a esa hora los 31,3 grados y una humedad de hasta el 95 por ciento.

En un comunicado de la Conselleria se informa de que, "como ya indicó la Dirección General de Deportes en su escrito con fecha de 17 de agosto de 2018, podrían producirse circunstancias ambientales y atmosféricas de riesgo para el ejercicio del deporte y para la salud de las personas".

A través de la Dirección General de Salud Pública, la Conselleria ha remitido el escrito a LaLiga y ha informado también de él al Consejo Superior de Deportes, al Valencia CFl y al Levante UD.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que para la fecha y franja horaria del partido se pueden alcanzar temperaturas de hasta 31,3 grados con una humedad relativa de hasta el 95 por ciento.

"Respetando absolutamente sus competencias en la materia, les solicitamos que reconsideren el horario de dicho partido", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook