Paco López, entrenador del Levante, afirmó, tras caer con cuatro goles a balón parado, que su equipo fue incapaz de «defender bien» las jugadas que acabaron en la red de la portería defendida por Aitor Fernández.

«Cuando te meten cuatro goles, evidentemente, no va a ser la mejor segunda parte. La primera parte ha sido igualada y por momentos hemos estado cómodos con balón. Nos faltaba llegar con más claridad y agresividad en las jugadas», dijo. «En la segunda parte nos han ganado a balón parado. Hemos sido incapaces de defender bien. El gol de penalti nos ha afectado. Ha marcado la diferencia la pelota parada. El Getafe con marcador a favor es muy difícil», agregó.

Para López, su equipo se cayó muy pronto cuando eso no tenía que pasar y reconoció que los dos primeros goles del Getafe afectaron en «exceso» al Levante, que tratará de corregir ese tipo de situaciones para el futuro.

«No hemos estado cómodos en la segunda parte. Ellos en cuanto han marcado han querido más. En el primer tiempo hemos aguantado la presión y en el segundo nos ha costado. No nos dejaban apenas salir», comentó.

Cuestionado por si a sus jugadores les faltó más picaresca en ciertas jugadas, declaró que está de acuerdo y que, aunque tienen que ser «autocríticos» después de un 4-0, sus hombres tienen que tener «más mala leche».

«Enfrente siempre tienes un rival», continúo, «y en este caso, el Getafe, si no el mejor, es uno de los mejores a balón parado. Ahí están los datos. Es siempre un equilibrio. Mérito del Getafe por la forma de entrar con convicción al Getafe y demérito nuestro de nos defender bien esas jugadas».

Asimismo, manifestó que espera que a su equipo no le afecte la derrota para el derbi que disputará frente al Valencia en la próxima jornada: «Son tres puntos. Encajas cuatro goles y a nadie le gusta. Te vas muy fastidiado y a partir de mañana cambiamos el chip para el derbi del domingo. Doy las gracias a la gente que ha venido de Valencia y siento haberles dado este disgusto».

Por su parte, José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo que su equipo no sabe «bajar el nivel» y se congratuló del partido que sacaron sus jugadores a balón parado.