Rubén Rochina no continuará en el Levante la próxima temporada y salvo sorpresa mayúscula su destino será el Granada, club en el que ya estuvo dos temporadas y que ya le quiso el pasado verano, pero que no se decidió a abordar su fichaje al tener entonces que abonar un traspaso. El futbolista natural de Sagunt acaba contrato el próximo mes de junio con el Levante UD, motivo por el cual desde hace ya cuatro meses era libre de negociar con cualquier equipo y según ha podido saber este periódico el acuerdo entre el futbolista de 30 años y el Granada está encarrilado.

Meses atrás el club granota inició una negociación con él para tantear su posible renovación, pero no hubo acuerdo entre las partes y el Levante después ha decidido sencillamente esperar a que espirase el contrato del jugador con la entidad. El propio futbolista dijo en diciembre que se dejaría la piel en el campo mientras jugase en el Levante UD.

No fue el Granada el único club de la Primera División española que se interesó por la contratación del jugador a coste cero, si bien esos clubes se han retirado de la puja toda vez que van teniendo constancia del ‘pacto entre el futbolista y el Granada para que recale allí el próximo curso.

En el cuerpo técnico granota, al corriente de las dificultades en la negociación, no han tenido ni un pero para con el jugador que más allá de su grado de acierto, siempre ha mostrado una actitud profesional tanto en los entrenamientos como en los partidos. No en vano se trata de un futbolista que con Paco López ha jugado hasta en cuatro demarcaciones diferentes ya que ha sido alineado como centrocampista en ambos costados, tanto el zurdo como el diestro, como en el centro del campo jugando en un doble pivote o como volante, como en ataque de segundo delantero. Rochina ha jugado 94 partidos oficiales hasta ahora en los que ha anotado 10 goles en las casi tres campañas y media que ha jugado como granota pese a estar lastrado en algunos momentos por las lesiones. De esos 94 partidos, 31 han sido esta temporada en la que aún quedan cuatro por disputarse.

Ahora el objetivo de la dirección deportiva será encontrar un remplazo que iguale como mínimo las prestaciones y si puede ser que las supere, si bien es cierto que el estrecho corsé económico aprieta tanto a Manolo Salvador como a David Navarro. El fair play de momento obliga a vender por algo más de 16 millones de euros este verano para poder cuadrar números. Si a eso le añades que Campaña se ha devaluado en el mercado de forma notable por culpa de su lesión, la salida de De Frutos sería la solución si lo repesca el Madrid por 16 «kilos» y a partir de ahí se podría tener algo de margen.

Toño

Mientras, el club se desvinculará de Toño en verano, porque no cuenta con él. El futbolista recibirá una indemnización a cambio de los dos años que le restan de contrato.