Los «héroes granotas» y los mayores de 80 años tendrán prioridad sobre el resto de socios y accionistas para ocupar alguna de las 5.000 plazas disponibles para el Levante-Cádiz del próximo viernes 21 a las 21:00, el primer partido de Primera División con público en un Ciutat y el segundo después del ensayo general de mañana con el femenino. El Consejo de Administración del club anunció ayer los criterios de selección para la entrada al campo después de haber renovado automáticamente los pases de la 19-20 para la última jornada de la 20-21.

La primera y más llamativa de las decisiones es la invitación a los 124 abonados que durante la pandemia participaron en la campaña ‘Héroes Granotas’ en la que se les reconoció por formar parte de los trabajos de los servicios esenciales en pleno confinamiento. Un premio extensible a los 358 abonados mayores de ochenta años o los nacidos hasta el 31 de diciembre de 1941. En ambos casos, tal y como se comprometió Quico Catalán en la Junta de accionistas, estos abonados podrán venir junto a un acompañante siempre que se trate de un abonado del club, por lo que el criterio no es «nominal» sino por «unidad» de asistencia.

Las entradas, evidentemente, son personales e intransferibles. El club contactará con estos dos grupos a partir de las 9:00 horas del lunes para confirmar su asistencia.

El criterio de selección para el resto de socios será un sorteo de las entradas de entre todos los que hagan la correspondiente solicitud. Tendrán preferencia los abonados-accionistas a partir de un título. El abonado-accionista o abonado tendrá la opción de invitar a otro abonado-accionista o abonado por el mismo criterio de unidad. «Un abonado infantil no puede ser abonado titular, sólo invitado», se matiza.

Los interesados deben acceder a la web del club, entrar en la pestaña ABONOS, introducir su número de abonado y DNI, y marcar en la casilla que quiere participar en el sorteo. Deberá introducir, si así lo desea, el número del abonado invitado y su correo electrónico, campos obligatorios por el protocolo de vuelta de aficionados. El abonado invitado recibirá un email en el que deberá aceptar la participación en el sorteo junto al titular. Un abonado sólo puede participar en el sorteo en una ocasión, o bien como abonado titular o como abonado invitado.

Los abonados pueden hacer esta gestión desde mañana a partir de las 12:00 horas hasta el martes día 18 a las 16:30. Todos los que hayan cumplimentado este procedimiento entrarán en el sorteo, que se realizará el martes a las 18:00 horas y, ante notario en la sede del club. Una vez realizado, además de publicar en la web el número de cada uno de los agraciados, el club contactará con ellos vía correo electrónico y les informará del procedimiento para recibir la entrada correspondiente. Las entradas, por sorteo también, pueden no corresponder ni a la localidad ni la zona.