El sueño tendrá que esperar. Hasta el domingo en Paterna. El Levante UD FS acarició su histórica clasificación para su primera final y su primera Liga de Campeones con el gol de Esteban, al comienzo del segundo tiempo, pero Dani Santos empató con un gran gol un partido bronco que pudo ganar cualquiera y que, tras la prórroga, tuvo que decidirse en los penaltis, con dos fallos para los valencianos y solo uno de los manchegos tras diez lanzamientos. Araça estrelló en el palo el décimo disparo y la esperanza de sentenciar las semifinales de la misma forma que los cuartos de final, invictos. Habrá un tercer partido, con el factor cancha a favor del Levante UD FS, pero ante un subcampeón de Liga que se rehízo a la expulsión de Cainan en el minuto 2 y que venderá muy cara su piel para acompañar al Barça no solo en la final, sino también en una Champions de la que le privó el pasado año el título continental del Barça. S

Salió sin frenos y a tumba abierta, el Viña Albali Valdepeñas, quien de los dos conjuntos era el que más se estaba jugando, ya que únicamente le valía la victoria, con tres disparos, uno de José Ruiz y dos de Chino, el segundo golpeo por detrás la cruceta.

Sin embargo, en el minuto 22, anotó Esteban, con un fuerte disparo que golpeo en la madera y en el suelo, y los árbitros dieron el gol, con lo que no estuvo de acuerdo el técnico David Ramos, que protestó, la acción y vio la tarjeta amarilla.

Con este resultado, que en nada le servía a los locales, se lanzaron, de nuevo en la búsqueda del empate, que rondó la portería valencianista, en acciones de Matheus Preá, Dani Santos y Rafa Rato.

Araça, en el 28, propició una nueva feliz intervención del internacional portugués Edu y al siguiente minuto, en el 29, una falta de Esteban, castigada con amarilla, conllevó, además, la quinta falta del conjunto 'granota'.

Un reverso de Juanan, con la izquierda, a punto estuvo de sorprender a Fede, en el minuto 32, con la réplica para Pedro Toro, que le echó alto, ante la salida de Edu y la presión de José Ruiz.

Rafa Usin, en el minuto 33, se plantó solo ante Edu, y su disparo lo desvió Edu, como su nuevo remate, tras el saque de esquina del cuadro levantinista.

El empate a uno, lo hizo Dani Santos, en el minuto 36, tras envío de Juanan, sorprendiendo a Fede.