E l 2 de octubre de 2021 terminó un ciclo en el Levante: después de tres años y medio de hazañas, Paco López dirigió su último partido del equipo granota en Mallorca. Fue el octavo encuentro consecutivo sin ganar de la presente temporada y el decimosexto contando la recta final del curso pasado. Otro entrenador que dejó huella en el Ciutat de València como Luis García Plaza sentenció al preparador de Silla en un tenso encuentro.

El conjunto de Orriols ya venía dando una mala imagen y la tarde en el Visit Mallorca Estadi fue dramática. Incluso en el descanso tuvo lugar una trifulca con Paco López como protagonista. Los hechos se desencadenaron a raíz de un comentario premonitorio de Pablo Maffeo, lateral derecho del conjunto bermellón: «Cállate, que te quedan dos días». El 0-0 se mantenía gracias a las intervenciones de Aitor Fernández, pero el Mallorca estaba siendo muy superior.

Defender las acciones de estrategia fue uno de los puntos débiles de Paco López durante toda su etapa en el Levante y de ese modo encajó su última diana: entre Baba y un delantero con pasado granota como Ángel remataron sin oposición tras un lanzamiento de un córner. En los últimos minutos se abrió una oportunidad para rescatar el empate de penalti, pero faltaba un ex por aparecer: Manolo Reina detuvo el lanzamiento de Morales y salvó la victoria del Mallorca. Aunque esa noche el Levante durmió fuera del descenso, otro futbolista que vistió de azulgrana como Rochina dio al Granada la victoria que metía a los valencianos en la zona de quema. Y minutos después se anunció que todo había acabado: Paco López era destituido.

Sin mejoría desde entonces

Tras Paco López llegó Javi Pereira. La del técnico pacense fue una etapa breve y con muy pocas luces que ya empezó torcida al tener que pasar una semana desde su contratación hasta su llegada a València desde China. El segundo entrenador de la temporada se desmarcó del modelo ofensivo que había caracterizado a su predecesor y apostó por reforzar la defensa, pero no dio con la tecla. De siete partidos empató tres y perdió cuatro, entre ellos un 0-3 contra el Granada o una remontada en los minutos finales del Alavés, ambos en puestos de descenso antes de esos encuentros. El Consejo de Administración no solo destituyó al extremeño: también castigó a Manolo Salvador, David Navarro y Manu Fajardo por elegir a un entrenador sin experiencia en la categoría.

Ya en diciembre, con la ausencia de una dirección deportiva, el Consejo dio el cargo a Alessio Lisci, sin rodaje en la élite pero avalado por sus éxitos en las categorías inferiores del club durante una década. A pesar de la mejora de imagen que por momentos ha logrado el italiano, la pesadilla defensiva imposibilita reaccionar: se han encajado dieciséis goles en los últimos cuatro partidos. Tres de ellos contra un equipo de Primera RFEF como el Alcoyano en la dolorosa eliminación de la Copa del Rey que se consumó en los penaltis. Los otros trece, en las derrotas ligueras frente a Espanyol, Valencia y Villarreal, lo cual permitió la remontada de los dos primeros y el duro 5-0 del lunes en el Estadio de la Cerámica que acabó con un encuentro tenso entre aficionados y jugadores cuando estos llegaron al Ciutat. La primera vuelta se ha cerrado con tres entrenadores, ocho puntos y cero victorias.